Luto oficial y banderas a media asta por la muerte de Isabel Carrasco

El Ayuntamiento de Bembibre se sumó este martes a los actos de repulsa por el asesinato de la que fuera presidenta de Diputación de León, Isabel Carrasco, con dos actos públicos y una declaración de luto oficial hasta el próximo jueves.

A las 12 del mediodía, el Ayuntamiento de Bembibre paró para secundar un minuto de silencio como muestra de rechazo al crimen que acabó con la vida de Isabel Carrasco ayer lunes en León. Medio centenar de personas se colocaron frente al Ayuntamiento a mediodía para expresar así sus condolencias y respeto por este dramático suceso.

Una hora más tarde, el Ayuntamiento aprobó una moción para decretar tres días de luto oficial, desde la medianoche de hoy martes hasta última hora del jueves, sumándose así a las iniciativas de la Diputación de León, Junta de Castilla y León y Federación Española de Municipios y Provincias.

El alcalde, José Manuel Otero, dio lectura del manifiesto que justificó este Pleno y, en consecuencia, esta declaración, «como testimonio del dolor de los habitantes de Bembibre» ante la muerte de Isabel Carrasco Lorenzana. Una declaración con la que se suman a la condena pública ante «el execrable crimen que ha dado lugar al fallecimiento de la presidenta de la Diputación Provincial de León, así como cualquier otra expresión de violencia que atente contra los valores fundamentales de nuestra Constitución».

En el acto ,el portavoz socialista, Manuel Ángel Rey, quiso transmitir el apoyo de su grupo político por esta pérdida, y concluyó con que «nos gustaría que nunca más se tenga que convocar un Pleno de este tipo».

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera