Asesinato de Isabel Carrasco: dos mujeres detenidas / Las reacciones por la muerte de la presidenta de Diputación

Dos mujeres han sido detenidas esta tarde por el asesinato a tiros de la presidenta de Diputación de León y presidenta del PP en la provincia, Isabel Carrasco. Las primeras hipótesis, según ha confirmado el Ministerio del Interior, apuntan a una posible “venganza personal”.

Las dos detenidas por la presunta vinculación con el asesinato son una madre e hija, a su vez esposa y la propia hija de un inspector jefe jubilado de la Policía Nacional en Astorga.

Testigos presenciales identificaron a un mujer joven como presunta autora de los disparos que provocaron la muerte de Isabel Carrasco. Acto seguido, la Policía Nacional procedió a la detención de las dos personas, la madre y la hija.

Supuestamente, según informó la agencia EFE, una de las dos mujeres, supuestamente la madre, fue la que “descerrajó tres tiros a Carrasco en el puente sobre el río Bernesga, donde llegó a pie para esperar a su víctima e intentar huir después en el coche que tenía estacionado a unos 150 metros”. Era ahí donde la esperaba la segunda mujer. La hija fue despedida de la Diputación de León.

Los hechos tuvieron lugar esta misma tarde. La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha muerto tiroteada en las inmediaciones de su casa, en el Paseo de la Condesa de León. Fue minutos antes de las 17:19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego a una mujer en una pasarela junto al Centro de Salud La Condesa.

 

Primeras reacciones: Otero expresa su consternación ante esta noticia

Las primeras reacciones en la comarca fueron del alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, que nada más conocer la noticia expresó su repulsa y su rechazo esperando que detrás de ello no hubiera «razones políticas».

El regidor no ocultó su consternación por la muerte de la presidenta de Diputación y del Partido Popular, y lanzó un mensaje “de repulsa y condena a un hecho como éste”. Fundamentalmente, dijo, porque “han matado primero a una persona, a un ser humano”. Unas declaraciones antes de conocerse los detalles, y lamentó que “la persona que ha hecho esto no está bien de la cabeza, es un loco o una loca”.

Otero recordó las buenas relaciones que entabló con la difunta presidenta del partido, ya en su condición de alcalde de Folgoso y posteriormente como alcalde de Bembibre. Una relación que “siempre fue muy buena y siempre que traté de conseguir ayudas nunca me dio la espalda y nunca me cerró la puerta”.

“En todo caso, lo triste y lo verdaderamente grave es que una persona ha muerto y la han matado y espero que todo el peso caiga sobre la persona que haya cometido estos hechos”.

Asimismo pidió que “no repercuta de una manera negativa en la política provincial y que no influya en las próximas elecciones”.

 

 

Courel: «Nada ni nadie justifica este asesinato»

El secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel, expresó esta tarde su repulsa a este suceso que no dudó en valorar como “una tragedia en toda regla que condenamos rotundamente”. El también concejal de Bembibre, que en su condición de dirigente municipal tuvo que trabajar mano a mano con la Diputación de León para la gestión de obras, planes y subvenciones, calificó como “un asesinato, y ni nada ni nadie lo justifica”.

“En estos momentos está uno entre desencajado y descentrado por el shock que se produce por la noticia, y dolorido”, expresó, y concluyó que “todas las personas de bien sólo podemos condenar”.

 

Pleno extraordinario en Diputación de León

La Diputación de León celebrará un Pleno estraordinario esta misma tarde, a las 21 horas, en el salón de sesiones del Palacio de los Guzmanes. Por su parte, el dirigente nacional del PP, Esteban González Pons, participará en un acto de partido a las 20.45 horas en la sede del partido en León.

 

Noticia relacionada:Una de las dos detenidas fue candidata del PP en Astorga

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera