Categorías: Sociedad

El Consejero de Sanidad hace una visita inaugural al centro de salud de Bembibre

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha realizado hoy una visita inaugural al centro de salud de Bembibre, que abrió sus puertas el pasado mes de enero. Vázquez destacó expresamente el cambio que han experimentado las dependencias sanitarias gracias a las “modernas y amplias instalaciones que han mejorado considerablemente en comparación con su anterior estado”.

Durante la visita, el consejero puso de relieve que las nuevas instalaciones están funcionando al 100%. Específicamente con el servicio de radiodiagnóstico que están operativas con un equipo portátil hasta la licitación del equipo definitivo, con un importe de 250.000 euros que invertirá la administración autonómica.

Respecto a las consultas, considera que son apropiadas para las tarjetas sanitarias de la Zona Básica de Salud de Bembibre, pero no descarta que se puedan desarrollar en número superior si fuera necesario.

Vázquez también explicó que se le han trasladado la contratación de un celador y otros profesionales, “y creo que se va a poner”, avanzó.

El consejero se detuvo en la funcionalidad de estas dependencias. Subrayó que el nuevo centro de salud cuenta con características ecológicas gracias a sus patios centrales, valorando expresamente la luminosidad de las instalaciones. A este respecto, dijo que “ha ganado espacio, consultas y luminosidad”, dijo. “Es un centro moderno, amplio que puede cubrir las necesidades de la Zona de Salud de Bembibre y es mucho más agradable para trabajar, más eficiente para los profesionales”.

14.500 tarjetas sanitarias

El centro de salud de Bembibre es la unidad de referencia en el Bierzo Alto, que cuenta con 14.500 tarjetas sanitarias. Vázquez resaltó que las dependencias sanitarias han pasado de tener poco más de 900 metros cuadrados a los más de 2.500 metros cuadrados que tiene actualmente, “lo que se traduce en una mayor capacidad para atender a la población”.

Antes de finalizar la visita, mantuvo una reunión con varios profesionales del centro para conocer las demandas y carencias en la zona.

Falta de médicos

Una de las cuestiones a las que se refirió el consejero fue a la problemática derivada de la falta de profesionales sanitarios. Situación que sufrió con dureza la Zona Básica de Salud de Bembibre y que confía se pueda solucionar. “El tema de la falta de médicos es muy dinámico, tienen posibilidad de trabajo en muchos sitios”, explicó. “Estamos haciendo todo lo posible”, lamentó, aunque apuntó a que el problema no es propio del Bierzo, “es un problema nacional”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

19 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

1 día hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

2 días hace