Dos alumnos del Señor de Bembibre regresan de la Olimpiada Matemática con medalla de oro

Dos alumnos del IES El Señor de Bembibre ganaron la medalla de oro en la categoría por equipos de la Olimpiada Matemática que se celebró el miércoles en Villablino. Un doble trofeo que trajeron a Bembibre los dos estudiantes que se batieron entre los 200 alumnos de la provincia que participaron.

La medalla de oro en 1º ESO fue para  Bruno Castro García y la medalla de oro en 4º ESO, para Rodrigo Fernández Matilla, ambos del centro educativo bembibrense. La profesora de matemáticas Carla Rivas acompañó a los alumnos del centro que acudieron a esta cita con el cálculo y los problemas matemáticos.

La vigésimo primera Olimpiada Provincial de Matemáticas para alumnos de ESO se celebró este año en la localidad de Villablino. Está organizada por la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, y cuenta con la colaboración de los institutos Valle de Laciana y Obispo Argüelles de Villablino, así como con el patrocinio de la Junta de Castilla y León a través de La Dirección Provincial de Educación de León, y el Ayuntamiento de Villablino.

El objetivo es fomentar el gusto por las Matemáticas, desarrollar capacidades y habilidades de deducción lógica; promover la convivencia entre escolares y profesores; y conocer parte de la geografía, economía e historia de la provincia.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera