Bembibre homenajea al ex alcalde Jesús Esteban

Bembibre Jesús Esteban instalaciones deportivas

Bembibre ha homenajeado hoy al ex alcalde Jesús Esteban, poniendo su nombre a las instalaciones deportivas de El Barco. Fue en un emotivo acto institucional que, al término, se trasladó a pie de campo para descubrir la placa y hacer el tradicional saque de honor.

Una denominación que surgió por iniciativa de la Junta Vecinal de Bembibre, cuyo presidente, Rafael Merayo, no pudo asistir este sábado por motivos de salud.

La jornada sirvió para poner de relieve el vínculo del ex alcalde con el fútbol en un momento en el que la capital del Bierzo Alto apostó por las instalaciones deportivas municipales. Fue con la construcción de los pabellones polideportivos, del estadio de La Devesa y de las instalaciones del Barco.

El acto institucional tuvo lugar en el Ayuntamiento de Bembibre. Contó con las intervenciones de Gerardo Álvarez Courel, portavoz del equipo de gobierno y concejal de 2007 a 2011; la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao; y del propio Esteban.

Courel destacó el papel de quien “ha sido mi mentor, quien me metió la política en el cuerpo y a quien he tratado de imitar”. Y justificó que tanto la vida deportiva de Bembibre y la del fútbol en particular están directamente relacionadas con Jesús Esteban “como deportista, como futbolista, como presidente del Atlético Bembibre y como alcalde”.

En una línea similar, la alcaldesa, Silvia Cao, calificó como “merecido homenaje” por el papel que desempeñó Jesús Esteban como alcalde “y como amante del deporte”. Con un componente emotivo, destacó la compañía en este acto de los miembros de las distintas corporaciones que “no han borrado el recuerdo de amistad”.

La regidora abogó por que actos de esta naturaleza se alejen de los colores políticos. “No hay nada más bonito que recibir el reconocimiento de tus vecinos estando hoy aquí”.

Jesús Esteban: «El mejor premio que puedo recibir»

Por su parte, el homenajeado expresó su satisfacción por recibir este reconocimiento en vida, en la línea de las intervenciones de sus predecesores. Y no pasó por alto la ilusión por el reconocimiento pues “si se trata de premiarme por algo, el mejor premio que puedo recibir es que unas instalaciones deportivas lleven mi nombre”, dijo Esteban. “Y mucho mejor si yo he tenido algo que ver en ellas”.

A este respecto, recordó cómo se ha considerado a las instalaciones que ahora llevan su nombre como una “pequeña ciudad deportiva”. “La gente que viene queda maravillada”, y confesó que la idea inicial fue “dignificar la actividad deportiva de la niñez y de la juventud que llegaba hasta los pelos de barro”, recordando su infancia. Ahora, con la intención de ofrecer unas instalaciones completamente diferentes a lo que fue entonces.

“Las instalaciones deportivas son propias de un municipio con cinco veces la población que tenemos. Y hemos conseguido que la práctica deportiva en Bembibre sea cinco veces superior a las instalaciones que tenemos”, dijo Esteban.

Agradecimientos

El ex alcalde agradeció especialmente a la Junta Vecinal esta iniciativa, que le trasladó el propio presidente de la entidad local menor, Rafael Merayo, y Manuel Araujo. Pero tampoco pasó por alto a las distintas corporaciones que han apostado por estas instalaciones deportivas, a los integrantes de las cuatro corporaciones que presidió (1991-1999 y 2003-2011), a los veteranos del Bembibre y de la Ponferrada, al pueblo de Bembibre y, muy especialmente, a su familia “que siempre es la gran perjudicada”. Sin olvidar a su mujer, Lina “que se sentiría muy contenta”.

Jesús Esteban estuvo arropado por familiares, deportistas, veteranos y compañeros de las diferentes corporaciones municipales que presidió.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera