Bembibre contará con una Oficina Judicial Municipal para evitar desplazamientos a Ponferrada

El Juzgado de Paz de Bembibre implantará la Oficina Judicial Municipal que evitará el desplazamiento de los ciudadanos a los Juzgados de Ponferrada. Así lo anunció hoy el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, tras la reunión con la Ministra de de Justicia, Pilar Llop, que puso en valor esta nueva oficina judicial que llegará al Bierzo en el marco de los proyectos piloto que se están poniendo en marcha en toda España.

Estas Oficinas de Justicia en los municipios representan la respuesta del Ministerio a la necesidad de acercar la Justicia a la ciudadanía, “haciéndola más sencilla, accesible y eficiente”. Busca facilitar el acceso a la Justicia de las personas que viven en las pequeñas poblaciones o zonas rurales sin tener que realizar grandes desplazamientos.

Contarán con personal que guiará a quien lo necesite, tal y como presentó en su momento el propio Ministerio.

Todavía no se ha definido el funcionamiento exacto en Bembibre, pero las premisas con las que surgió pretenden facilitar operaciones con el Registro Civil, declaraciones por vídeollamada o solución de controversias, entre otros servicios.

El Juzgado de Paz de Bembibre ya se encuentra en periodo de adaptación de sus instalaciones y equipación técnica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera