Unión Progreso y Democracia pide a la Junta de Castilla y León que presente el estado de cuentas y la situación de la deuda financiera de la región si se hubiera acogido al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), tras las críticas del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro que cifran el sobrecoste en 166,61 millones de euros.
La formación magenta muestra su preocupación por estas declaraciones y urge al Ejecutivo de Juan Vicente Herrera a que presente el estado de sus cuentas, con la máxima transparencia y en el menor tiempo posible. Asimismo, insta a los consejeros castellanoleoneses a que aparquen las respuestas vacías y que ofrezcan información a los ciudadanos.
El coordinador territorial, Rafael Delgado, considera que las críticas a Montoro “no se pueden despachar en un cruce de insultos y palabras vacías” e insiste en que hacen falta datos para apoyar la tesis de la Junta. “El ministro no es un don nadie”, explica Delgado, “y unas acusaciones de este tipo son demasiado graves como para que no se asuman responsabilidades”.
Para el coordinador territorial, estas afirmaciones recuerdan “a las huidas hacia adelante” del consejero de Economía, Tomás Villanueva, que pedía mirar al futuro sin dar explicaciones de la absorción de Banco de CEISS. Delgado afirma que las declaraciones de un ministro son especialmente graves e insiste en que la Junta debe confirmar o desmentir estos hechos con cifras “y arrojar luz a las cada vez más numerosas sombras de la gestión económica de Castilla y León”.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…