Una variación en el recorrido permite alargar la Procesión del Silencio

Después de varios años en que la lluvia o bien hacía acto de presencia o bien amenazaba el día de Jueves Santo la Procesión del Santo Cristo de la Agonía, esta vez la Cofradía salió con calma luciendo el Paso en un recorrido más largo de lo habitual. Una variación de última hora para no molestar a los hosteleros que habían colocado su terraza en la calle Vatemar trasladó la procesión por la plaza Santa Bárbara, rotonda de El Carmen y subida por calle Eloy Reigada hasta llegar nuevamente a la Iglesia.

Fue casi una hora y media de procesión que muchas personas agradecieron en una noche cálida que fue otro aliciente para alargar el recorrido de esta marcha, también conocida como la Procesión del Silencio.

 

Los integrantes de la Cofradía del Santo portaron la imagen de Jesús en la cruz que retrata los últimos días de Cristo, uno de los momentos más destacados de la festividad con mayor exaltación popular en España. Lo hicieron al paso que marcó la Banda Municipal de Música de Bembibre.

Este viernes los actos comienzan a las 11.30 horas con el solemne Viacrucis con el recorrido plaza Mayor – Santiago Basanta – Paseo de Santibáñez – Ramiro II – Siro Alonso de la Huerta – Calle Castilla – Plaza Mayor. A las 18.00 horas habrá celebración de la Pasión del Señor en la iglesia de San Pedro. Y a las 19.30 Horas la Procesión del Santo Entierro (con asistencia de autoridades locales). Itinerario: Plaza Mayor – Calle Castilla – Santuario. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.


{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}


 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera