Tres niños de 13 años son los protagonistas de esta historia por su generosidad y buen hacer al encontrar ayer lunes una cartera y entregarla a la Guardia Civil –que la devolvió a su propietario-. Una cartera que contenía una importante suma de dinero, casi 600 euros.
Los tres menores no dudaron cuando encontraron la cartera para hacer lo que creían que debían hacer, que era llevarla al Cuartel de la Guardia Civil para buscar a la persona que la había extraviado. Automáticamente, los agentes localizaron a su propietario a quien contraron los detalles. Según ha informado a Bembibre Digital la madre de uno de los niños, el dueño de la cartera no sólo agradeció a los jóvenes este gesto sino que “les hizo entrega de una propina”.
Los familiares no ocultan su sastifacción y orgullo por la forma de proceder de los pequeños, dos de ellos de Bembibre y un tercero de Almázcara. No en vano, han dado una buena lección de generosidad y ciudadanía en una situación en la que otros podrían haber dudado sobre cómo actuar.
El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…
Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…
Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…