Tres niños de 13 años son los protagonistas de esta historia por su generosidad y buen hacer al encontrar ayer lunes una cartera y entregarla a la Guardia Civil –que la devolvió a su propietario-. Una cartera que contenía una importante suma de dinero, casi 600 euros.
Los tres menores no dudaron cuando encontraron la cartera para hacer lo que creían que debían hacer, que era llevarla al Cuartel de la Guardia Civil para buscar a la persona que la había extraviado. Automáticamente, los agentes localizaron a su propietario a quien contraron los detalles. Según ha informado a Bembibre Digital la madre de uno de los niños, el dueño de la cartera no sólo agradeció a los jóvenes este gesto sino que “les hizo entrega de una propina”.
Los familiares no ocultan su sastifacción y orgullo por la forma de proceder de los pequeños, dos de ellos de Bembibre y un tercero de Almázcara. No en vano, han dado una buena lección de generosidad y ciudadanía en una situación en la que otros podrían haber dudado sobre cómo actuar.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…