Tres niños de 13 años son los protagonistas de esta historia por su generosidad y buen hacer al encontrar ayer lunes una cartera y entregarla a la Guardia Civil –que la devolvió a su propietario-. Una cartera que contenía una importante suma de dinero, casi 600 euros.
Los tres menores no dudaron cuando encontraron la cartera para hacer lo que creían que debían hacer, que era llevarla al Cuartel de la Guardia Civil para buscar a la persona que la había extraviado. Automáticamente, los agentes localizaron a su propietario a quien contraron los detalles. Según ha informado a Bembibre Digital la madre de uno de los niños, el dueño de la cartera no sólo agradeció a los jóvenes este gesto sino que “les hizo entrega de una propina”.
Los familiares no ocultan su sastifacción y orgullo por la forma de proceder de los pequeños, dos de ellos de Bembibre y un tercero de Almázcara. No en vano, han dado una buena lección de generosidad y ciudadanía en una situación en la que otros podrían haber dudado sobre cómo actuar.
La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…