Tres niños de 13 años son los protagonistas de esta historia por su generosidad y buen hacer al encontrar ayer lunes una cartera y entregarla a la Guardia Civil –que la devolvió a su propietario-. Una cartera que contenía una importante suma de dinero, casi 600 euros.
Los tres menores no dudaron cuando encontraron la cartera para hacer lo que creían que debían hacer, que era llevarla al Cuartel de la Guardia Civil para buscar a la persona que la había extraviado. Automáticamente, los agentes localizaron a su propietario a quien contraron los detalles. Según ha informado a Bembibre Digital la madre de uno de los niños, el dueño de la cartera no sólo agradeció a los jóvenes este gesto sino que “les hizo entrega de una propina”.
Los familiares no ocultan su sastifacción y orgullo por la forma de proceder de los pequeños, dos de ellos de Bembibre y un tercero de Almázcara. No en vano, han dado una buena lección de generosidad y ciudadanía en una situación en la que otros podrían haber dudado sobre cómo actuar.
Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…
Me parece muy bien y me hace mucha gracia ver como poco a poco las…
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre ha rectificado la información difundida inicialmente sobre…
El Bembibre H.C. ya mira hacia Gijón, donde disputará por primera vez en su historia…
El entretenimiento digital ha experimentado cambios notables especialmente durante la última década con un incremento…
El Ayuntamiento de Bembibre ha recibido la resolución definitiva de concesión de una subvención de…