Deporte, gynkana, talleres y unas jornadas medievales con los Caballeros de Úlver, en la semana cultural del IES Señor de Bembibre

Como en ediciones anteriores, y desde hace muchos años, los alumnos y alumnas del centro acceden a las distintas actividades que se promueven desde el Departamento de Actividades Extraescolares y en las que participa toda la comunidad educativa.

Las jornadas que tienen lugar estos días, desde ayer miércoles, día 9 y hasta el 11 de abril, vísperas de la vacaciones de Semana Santa, tienen como objetivo favorecer la participación de alumnos y alumnas en actividades de carácter más lúdico y dinámico y que, aún siendo dentro del horario lectivo y en las instalaciones del centro, persiguen un objetivo igualmente educativo.Están organizadas en forma de talleres la primera parte de la mañana y otras actividades a partir de las 12.

Día 9: hubo una recepcion a la representación del Club Atlético de Bembibre en su homenaje al instituto, dentro de la serie de visitas que están llevando a cabo en todos los centros escolares de nuestra villa.

En esta ocasión tomó la palabra Jesús Esteban, Susi, segundo entrenador del equipo. En su condición de ex alumno del IES El Señor de Bembibre, insistió en la importancia del estudio y la posibilidad de compaginarlo con la práctica de algún deporte, “como hizo él”, destaca el centro educativo. Habló también sobre sus recuerdos de estudiante adolescente y dijo que, “si pudiera volver a algún punto anterior de su vida, volvería al instituto”. Entre esta representación del club están Pablo Blanco y Adrián Mateo todavía alumnos del centro.

Tras la charla, los alumnos y alumnas de la ESO participaron en la Carrera Solidaria que en su día se pospuso a causa de la lluvia. La preparación del recorrido en el campo de los Juncos corrió a cargo del departamento de Educación Física y la colaboración de algunos alumnos de bachillerato. A través de esta carrera solidaria nuestro centro colaboró por cuarto año consecutivo con la Organización Save de Children.

 

 

Día 10: además de los talleres, a partir de las 12, el centro ofrece Las Jornadas Medievales a cargo de “Los Caballeros de Ulver”, organizadas por departamento de Geografía e Historia de nuestro centro y en ellas participa toda la comunidad educativa.

Día 11: Gran Gynkana por grupos de la ESO, dentro del Centro; los alumnos y alumnas de bachillerato colaboraran en la realización de pruebas y la puesta en marcha de la actividad. A las 11 habrá una Chocolatada organizada por el AMPA para después asistir al Festival de Acrosport en el gimnasio y más tarde  Karaoke, entrega de premios y agradecimientos en el Aula Grande.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera