Categorías: Sociedad

Esta tarde abre sus puertas la XXIII Feria Agroalimentaria con talleres infantiles, corte de jamón y el restaurante popular

Esta tarde abre sus puertas la XXIII Feria Agroalimentaria de Bembibre, con 44 expositores participantes del sector, 10 más de los que acudieron el pasado año.

La Feria abrirá sus puertas a las 17 horas hoy viernes, aunque el acto inaugural y recorrido será a las 19 horas por cuenta del Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

El horario de la Feria Agroalimentaria es de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, excepto el viernes, que abre sólo por la tarde.

Uno de los atractivos de la Feria Agroalimentaria es el restaurante popular que servirá menú de botillo durante estos días al precio de 14 euros por comensal.

Este año se ha programado entre sus actividades una exhibición y degustación de corte de jamón para los asistentes, el sábado de 12 a 15 horas. Por su parte, el domingo a las 18 horas habrá bollo preñado gratuito para los asistentes.

Además, habrá talleres desde este misma tarde, a las 19 horas. Hoy se centrará en la elaboración de chapas de botillo. El sábado y el domingo los talleres se centrarán en la cocina para los más pequeños, bajo la denominación de ‘Pekechef’, el sábado, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas; y el domingo, de 11 a 13 horas.

Durante los días de Feria también habrá un centro Arcade gratuito. 

Redacción BD

Entradas recientes

Detenido el presunto autor del incendio de Matachana

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…

5 horas hace

El Atlético Bembibre echa a andar con un proyecto que pretende crecer desde el buen fútbol

El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…

9 horas hace

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

1 día hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a San Facundo

San Facundo acogerá una concentración de vehículos clásicos de la mano del Club Nacional SEAT…

1 día hace

Culmina la restauración de más de 1.100 hectáreas afectadas por la minería del carbón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y…

2 días hace

La Guardia Civil conjuntamente y en colaboración con la Inspección de Trabajo intensifican la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores

Componentes del Puesto Principal de Armunia en coordinación y colaboración con la Inspección de Trabajo…

2 días hace