O Pulpeiro gana el concurso de pinchos del Botillo que aún tiene por delante un fin de semana con las mejores creaciones en Bembibre

El pincho de O Pulpeiro ‘Botillo 2.3’ se ha llevado el primer premio en las Jornadas de Pinchos del Botillo, de acuerdo con la valoración del jurado que se ha reunido esta misma tarde. Tras el fallo tuvo lugar la entrega de premios a los seis clasificados de esta duodécima edición del certamen.

El ganador se ha llevado una placa y bono para dos personas en Spa&Food, en The Rock Suite Spa. Los tres primeros los completan la Garimba (2º), que participa ese año por vez primera con el pincho ‘Marakana’, ganando una cena para dos en el restaurante La Piedra además de la placa; y el bar La Obrera (3º) con el ‘Cestito de Botillo, que recibió la placa identificativa y una pata de jamón.

La Tapería obtuvo la cuarta posición en el concurso con el pincho ‘Bombón Rocher’. En quinto lugar, el Mesón Señorío del Bierzo, que elaboró un pincho denominado ‘Sushi de botillo sobre crujiente de galleta’. Por su parte, Venan’s Bar fue sexto con los ‘Creps de botillo’. Todos ellos recibieron la placa acreditando la participación y posición en el concurso.

Por delante quedan otros tres días de Jornadas, coincidiendo con el fin de semana grande de exaltación del botillo los días 10, 11 y 12 de febrero. Se espera que la afluencia de público sea todavía superior a la registrada durante el primer fin de semana.

Al acto de entrega de premios acudió la concejala de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio, Belén Martín, así como tres de los integrantes del jurado: Vanesa Capilla, delegada de la Cámara de Comercio en El Bierzo; y los ediles de la Corporación Elba Casado y Sigifredo Benavides.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera