Cinco millones y medio de cupones de la ONCE promocionan el Festival del Botillo de Bembibre

Cupón de la ONCE Festival del Botillo de Bembibre

El cupón de la ONCE del sábado, 11 de febrero, lo protagoniza el 50 Aniversario del Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que se celebra en Bembibre ese mismo día. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta fiesta de la localidad berciana, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y el Delegado Territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han presentado este cupón, en un acto que ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Bembibre, y en el que han estado acompañados por la directora de ONCE en León, Alejandra Rodríguez, y por Belén Martín, concejala responsable del evento.

“Apostar por un motivo gastronómico no es habitual”, dijo el Delegado Territorial. Pero también puso de relieve que los diferentes elementos que aparecen en el cupón de la ONCE son “un motivo de alegría para mucha gente”.

Y todo ello va en sintonía con la filosofía de la organización para “devolver todo lo que nos dais cada vez que os acercáis al vendedor a comprar un euro o dos euros”, destacó Pérez. De esta forma, añadió que todo ello “vuelve a la gente prestando servicios, siendo solidarios y apoyando iniciativas culturales” como ésta, mostrando el Festival Nacional de Exaltación del Botillo en el cupón del próximo día 11.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, expresó su satisfacción por que el 50 aniversario del Festival del Botillo llegue a más de 5 millones de personas con motivo del sorteo del próximo 11 de febrero. “Harán que el Botillo de Bembibre se conozca en todos los puntos”.

Asimismo, la regidora también agradeció al agente vendedor de Bembibre Agustín Vieitez por ser quien “inició esta aventura que hoy celebramos”.

El Festival Nacional de Exaltación del Botillo es uno de los eventos gastronómicos más importantes del noroeste español. Tiene lugar cada año, desde 1973, para destacar el vínculo de la población con su embutido más característico.

El desarrollo del Festival consta de dos partes: por un lado, el acto institucional y cultural, que incluye el discurso de la Concejala de cultura, la Alcaldesa del municipio y del mantenedor, terminando con una actuación musical y, por otro, la degustación del embutido en una gran cena de gala.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera