Una decena de personas hace cola de noche para asegurarse sus entradas para la cena del Botillo de Bembibre

Centro cultural Bembibre

Esta tarde salen a la venta las 300 entradas restantes para la cena del Festival Nacional de Exaltación del Botillo que se prevé que agote las localidades antes, incluso, de la hora señalada. Tal es el interés que ha despertado esta edición, que un grupo de 10 personas hizo noche a las puertas del centro cultural para hacerse con las 10 entradas que cada uno podía adquirir.

Ni la nieve ni el frío fueron obstáculo para estas personas, que se las ingeniaron para esquivar las bajas temperaturas refugiándose en una furgoneta con calefacción, turnándose para asegurar el puesto en la cola que habían conseguido.

El primero llegó ayer antes de las 9 de la mañana. A lo largo de la mañana llegaron otras tres personas por lo que la concejalía decidió mantener las puertas del centro cultural abiertas a mediodía, quedándose la edil en las instalaciones hasta la llegada del personal de cultura.

El problema se iba a dar a la noche, con más personas que fueron llegando a ocupar un sitio en la cola, sumando un total de 10, y con la imposibilidad de tener las instalaciones municipales abiertas en ese horario. El ingenio, la posibilidad de uno de ellos y el compañerismo en los interminables momentos a la cola sirvieron para encontrar una solución para reducir el frío. 

Al final la espera merecerá la pena, consiguiendo las entrada para el Festival Nacional de Exaltación del Botillo de récord, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero.

En este momento todavía es posible ponerse a la cola, pero las opciones son menores conforme pasa el tiempo. De hecho, según las últimas informaciones hay 25 personas a la cola. Hay que recordar que cada uno puede llevarse un máximo de 10 localidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera