Categorías: Sociedad

El Hospital del Bierzo refuerza temporalmente el servicio de cardiología con 15 profesionales de otros centros hospitalarios

La Gerencia Regional de Salud (GRS) refuerza la plantilla del servicio de Cardiología del Hospital El Bierzo con quince profesionales sanitarios. De esta manera se quiere lograr un doble objetivo: por una parte, reducir los tiempos de espera de los ciudadanos de la comarca para acceder a este tipo de atención y, por otro lado, facilitar que estos cardiólogos implanten en el centro berciano nuevas técnicas clínicas, más modernas, que ya se realizan en sus hospitales de origen.

El Hospital cuenta en plantilla con siete plazas de especialista en Cardiología, pero en la actualidad solo están cubiertas tres de ellas. Y por este motivo la GRS solicitó ayuda a los grandes hospitales castellanos y leoneses, todos aquellos clasificados a partir del nivel 3, para poder cubrir las necesidades asistenciales de este servicio de manera temporal.

Esta solicitud ha derivado en la consecución de 15 cardiólogos que, de forma voluntaria, se han ofrecido a atender a los pacientes bercianos a la vez que compatibilizan esta actividad con su labor en el hospital para el que trabajan de manera habitual. En consecuencia, acudirán a El Bierzo siete licenciados especialistas en Cardiología procedentes del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), cinco del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y tres del Hospital Universitario Río Hortega; además de dos profesionales de apoyo más, derivados del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), ya que este es el centro de referencia en Cardiología para la comarca berciana.

De este modo desde este lunes el Hospital de El Bierzo cuenta ya con tres cardiólogos más trabajando en sus instalaciones, procedentes del CAULE, del CAUSA y del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Estos sanitarios se irán rotando con sus compañeros para garantizar así la mejora del funcionamiento de la atención cardiológica en El Bierzo.

Los profesionales que se han presentado voluntarios son quienes deciden, en todo momento, el tiempo y el momento en el que quieren acudir al hospital berciano, teniendo en cuenta que su estancia durará un mínimo de cinco semanas y un máximo de seis meses.

Mario

Entradas recientes

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

7 horas hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

8 horas hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

12 horas hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

2 días hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

2 días hace