La alcaldesa estalla ante una persona que sabotea el alumbrado público dejando a oscuras diferentes zonas de Bembibre

Bembibre noche

“Hay un gracioso en Bembibre que se dedica a apagar el alumbrado público. Es alguien que sabe de electricidad y que, no sé por qué razón, se empeña en dejar al pueblo sin luz y a movilizarnos día sí y día también. Sabemos quién eres, solo nos falta pillarte con las manos en la masa… Llegará el día, estoy segura!”.

Con este mensaje en sus redes sociales, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha querido hacer pública su indignación con unos hechos que se están produciendo y repitiendo en numerosas ocasiones durante los últimos meses. Una persona que tiene conocimientos en electricidad, que sabe cómo y dónde manipular el alumbrado público (incluso aunque se encuentre a una altura considerable), está dejando a oscuras determinadas zonas de Bembibre. Desde la Villavieja hasta Mojasacos, en la zona de las piscinas e instituto o el Santo. “Es alguien con conocimientos de electricidad que abre los cajetines y corta la luz”, denunció la alcaldesa.

Estos hechos están en manos de la Policía Local, con sospecha incluida sobre su autoría, “pero aún no lo hemos pillado”, se lamentó la regidora.

Todo ello con el trastorno que causa a la población, especialmente a las personas de mayor edad. “Nos dimos cuenta de que era intencionado en la fiesta de Halloween, cuando la gente se quejaba que desde Mojasacos al pabellón estaba todo a oscuras”, explicó Cao. “Enviamos al electricista y estaba todo cortado porque bajan los automáticos”.

Pero no es un hecho aislado. El autor actúa en diferentes lugares, “tiene conocimientos de electricidad, abre los cajetines y corta la luz”.

Al no tratarse una avería imputable a la compañía eléctrica, el Ayuntamiento sólo puede tener constancia cuando alguien informa. En ese momento se envía al electricista y se pone solución… hasta que vuelve a actuar.

En cualquier caso, la regidora ha confirmado que el Ayuntamiento va a poner en marcha cierres de mayor seguridad para evitar que esta persona pueda seguir poniendo en jaque a la población con los cortes de luz.

Colaboración ciudadana

Ante esta tesitura, la alcaldesa ha pedido la colaboración ciudadana por si alguna persona ha podido ver alguna persona manipulando alguna parte del alumbrado público. En cualquier caso, también pide a la ciudadanía que pudiera aportar cualquier pista para llegar directamente a la persona en cuestión.

También con un mensaje a la ciudadanía, “que la gente sepa que no es una cuestión del Ayuntamiento, que esos cortes de luz no son por falta de prestación de servicio o por dejadez del Ayuntamiento, sino por alguien que pretende fastidiar”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera