Esta celebración, que tendrá lugar a nivel mundial este sábado 29 de marzo, incide en la conservación y defensa del medio ambiente como reto global en el que la ciudadanía adquiere un especial protagonismo. Se conmemorará a las 18:00 horas a través de un itinerarioque recorrerá las inmediaciones del lago de Carucedo y Chaos de Maseiros.
En este sentido y en su apuesta por el desarrollo sostenible, la Fundación Las Médulas quiere adherirse a esta conmemoración a través de una actividad divulgativa dirigida al público general. Una actividad que, a su vez, confluirá también con la conmemoración del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado día 22 con el tema “Agua y Energía”; un binomio fundamental para comprender los trabajos mineros realizados en Las Médulas.
Así, y en el empeño de aunar los valores culturales y naturales de este territorio, se realizará un itinerario a pie adaptado para niñas y niños. Éste discurrirá en el entorno del lago de Carucedo y en las inmediaciones de Chaos de Maseiros, una gran zona de acumulación de estériles de la mina romana.
Esta ruta tendrá una duración de aproximadamente una hora y media y se iniciará a las 18:00 horas desde la Casa del Parque, actual sede de la Fundación Las Médulas. El coste será de 2 € por persona. Todas aquellos interesados en participar en la actividad deberán anotarse previamente en el 987 40 35 92 o en fundacion@fundacionlasmedulas.info
En caso de que las condiciones climatológicas no sean favorables, la actividad se pospondrá a una fecha a concretar por la organización.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Atlético Bembibre cerró la pretemporada con una derrota en la tanda de penaltis frente…
La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 65 años que había desaparecido tras…
La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…
Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…
La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…
El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…