La Hora del Planeta en Las Médulas

Esta celebración, que tendrá lugar a nivel mundial este sábado 29 de marzo, incide en la conservación y defensa del medio ambiente como reto global en el que la ciudadanía adquiere un especial protagonismo. Se conmemorará a las 18:00 horas a través de un itinerarioque recorrerá las inmediaciones del lago de Carucedo y Chaos de Maseiros.

En este sentido y en su apuesta por el desarrollo sostenible, la Fundación Las Médulas quiere adherirse a esta conmemoración a través de una actividad divulgativa dirigida al público general. Una actividad que, a su vez, confluirá también con la conmemoración del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado día 22 con el tema “Agua y Energía”; un binomio fundamental para comprender los trabajos mineros realizados en Las Médulas.

Así, y en el empeño de aunar los valores culturales y naturales de este territorio, se realizará un itinerario a pie adaptado para niñas y niños. Éste discurrirá en el entorno del lago de Carucedo y en las inmediaciones de Chaos de Maseiros, una gran zona de acumulación de estériles de la mina romana.

Esta ruta tendrá una duración de aproximadamente una hora y media y se iniciará a las 18:00 horas desde la Casa del Parque, actual sede de la Fundación Las Médulas. El coste será de 2 € por persona. Todas aquellos interesados en participar en la actividad deberán anotarse previamente en el 987 40 35 92 o en fundacion@fundacionlasmedulas.info

En caso de que las condiciones climatológicas no sean favorables, la actividad se pospondrá a una fecha a concretar por la organización.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera