Bembibre prendió este lunes la iluminación de Navidad. Y lo hizo presentando la nueva ornamentación, cuyo motivo central es la representación de un árbol de luz en la plaza Santa Bárbara, con otros elementos navideños. Un motivo elaborado expresamente para Bembibre y que formará parte de estas fechas tan especiales hasta después del día de Reyes.
La alcaldesa, Silvia Cao, acompañada de concejales de la Corporación, fue la encargada de accionar el pulsador junto con la concejala de Fiestas, Belén Martín, iluminando el motivo principal de las fiestas y el resto de puntos de luz distribuidos por Bembibre.
Con la lluvia amenazando desde el primer momento, el acompañamiento musical tuvo que ponerse a resguardo para evitar el deterioro de los instrumentos por el agua. En cualquier caso, el sonido de las gaitas y percusión de la Escuela de Música de Bembibre estuvo presente, incluso con la interpretación de villancicos para la ocasión.
La iluminación se completa con ornamentación en las calles de la villa, hasta 70 puntos de luz distribuidos por todas las zonas, así como un refuerzo con tiras de luz en los lugares más emblemáticos como plaza Santa Bárbara, paseo Veremundo Núñez o plaza Mayor, entre otros. También la fachada del Ayuntamiento luce para la ocasión y el Belén que abrió esta mañana sus puertas.
Puedes verlo en vídeo
Fotos del encendido navideño