Bembibre despidió este lunes a su jefe de la Policía Local, Venancio Mansilla, que alcanzó la edad de jubilación después de 33 años de servicio. Fue con el último acto institucional que, a modo de homenaje y reconocimiento de compañeros y la Corporación, también sirvió para la firma del acta de baja de la plantilla municipal.
Venancio Mansilla comenzó el 11 de febrero de 1989, cumpliendo recientemente los 33 años que la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, resumió por su “buen hacer y compromiso”. Tanto en su condición de agente como de jefe de la Policía Local, “un trabajador dedicado a cuidarnos a todos los bembibrenses”.
En su discurso, la regidora destacó tanto los vínculos como su compromiso de servicio público, “lo único que te podemos decir es gracias por tu diligencia, buen hacer, por tus ganas -aún cuando tu salud apretaba, y por tu compromiso con Bembibre”.
Unas palabras que hizo suyas el concejal responsable de la Policía municipal, Gerardo Álvarez Courel, que añadió que “has desempeñado el cargo con valentía, has pretendido ser una persona recta y justa”.
Acompañado por familiares, compañeros de la plantilla de la Policía, Guardia Civil, Protección Civil y funcionarios del Ayuntamiento, Mansilla recibió una placa en agradecimiento a sus servicios, y un detalle especial de sus compañeros de trabajo.
Fue el propio Mansilla el que terminó el acto deseando suerte a sus compañeros, especialmente a quienes vigilan el cumplimiento de la legalidad y del orden.
Venancio Mansilla es el tercer agente de la Policía Municipal que se jubila en los últimos dos años desde que causara baja en septiembre de 2020 y dos meses después Miguel Mata.
La plantilla policial en este momento se mantiene con ocho agentes, uno de ellos, el de mayor antigüedad, ejercerá como jefe accidental hasta la resolución de la oferta de empleo público que servirá para la designación oficial del nuevo jefe de la Policía Local de Bembibre.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…