Hoy martes, día 15 de noviembre, se celebra el Día Mundial sin Alcohol. Una efeméride para sensibilizar y concienciar a la población de los daños físicos y psicológicos que ocasiona el consumo de este tipo de sustancias en el organismo.
Desde el Centro de tratamiento de alcoholismo de Beda Bierzo han insistido en diferentes aspectos básicos relacionados con el alcohol.
Por otra parte, existe una relación causal entre el consumo de alcohol y diferentes trastornos mentales y comportamentales, además de las enfermedades no transmisibles y los traumatismos (OMS).
En definitiva, el Trastorno por Consumo de Alcohol, es una enfermedad para la que existe tratamiento, y como tal, debe ser atendida por los profesionales correspondientes.
Es nuestra labor seguir trabajando para concienciar, tratar, y no estigmatizar; es decir, para solucionar y evitar culpabilizar.
Para celebrar este día, el pasado 13 de noviembre se realizaron una serie de actividades:
Además, el propio día, en el centro se llevará a cabo un debate en los diferentes grupos de terapia tratando el tema principal “¿Qué ha significado el alcohol en mi vida?”
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…
El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…
El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado las bases de las XV Jornadas de Pinchos…