La conexión por ferrocarril entre Ponferrada y Madrid también incluirá las paradas intermedias, entre ellas Bembibre, tal y como acaba de confirmar Renfe a través de una nota de prensa. El próximo 11 de diciembre volverá a estar en servicio el ferrocarril que partirá de Ponferrada a las 6:05 y regreso a las 18:25, con parada en las estaciones de Bembibre, Brañuelas, Astorga, Veguellina, León, Palencia, Valladolid y Segovia Guiomar. A estas, se le sumarán las de Vega-Magaz, Torre del Bierzo y San Miguel de Las Dueñas, únicamente en sentido Madrid-Ponferrada.
Renfe pone en circulación a partir del próximo 11 de diciembre un servicio de Larga Distancia directo entre Ponferrada y Madrid Chamartín para unir ambas ciudades en 4 horas. Se recupera así esta conexión directa entre el Bierzo y la capital de España, cuya circulación quedó suspendida por la irrupción de la pandemia.
El nuevo servicio contará con 12 frecuencias semanales, 6 en cada sentido. La salida de la estación de Ponferrada está programada de lunes a sábado a las 6:05, con llegada a Madrid Chamartín a las 10:09. En sentido contrario, el tren circula a diario excepto sábados, con salida de Madrid Chamartín a las 18:25 y llegada a Ponferrada a las 22:32.
En los próximos días los billetes para estas nuevas frecuencias estarán disponibles para su consulta y venta en los canales habituales: taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, app Renfe, en el teléfono 912 320 320 o a través de la web renfe.com.
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…
Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)