Categorías: Sociedad

Renfe repone el Alvia Ponferrada – Madrid de las 6 de la mañana con parada en Bembibre

La conexión por ferrocarril entre Ponferrada y Madrid también incluirá las paradas intermedias, entre ellas Bembibre, tal y como acaba de confirmar Renfe a través de una nota de prensa. El próximo 11 de diciembre volverá a estar en servicio el ferrocarril que partirá de Ponferrada a las 6:05 y regreso a las 18:25, con parada en las estaciones de Bembibre, Brañuelas, Astorga, Veguellina, León, Palencia, Valladolid y Segovia Guiomar. A estas, se le sumarán las de Vega-Magaz, Torre del Bierzo y San Miguel de Las Dueñas, únicamente en sentido Madrid-Ponferrada.

Renfe pone en circulación a partir del próximo 11 de diciembre un servicio de Larga Distancia directo entre Ponferrada y Madrid Chamartín para unir ambas ciudades en 4 horas. Se recupera así esta conexión directa entre el Bierzo y la capital de España, cuya circulación quedó suspendida por la irrupción de la pandemia.

El nuevo servicio contará con 12 frecuencias semanales, 6 en cada sentido. La salida de la estación de Ponferrada está programada de lunes a sábado a las 6:05, con llegada a Madrid Chamartín a las 10:09. En sentido contrario, el tren circula a diario excepto sábados, con salida de Madrid Chamartín a las 18:25 y llegada a Ponferrada a las 22:32.

En los próximos días los billetes para estas nuevas frecuencias estarán disponibles para su consulta y venta en los canales habituales: taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, app Renfe, en el teléfono 912 320 320 o a través de la web renfe.com.

Redacción BD

Entradas recientes

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria en el añadido con un penalti “increíble” (2-2)

Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…

4 horas hace

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

12 horas hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

2 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

2 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

3 días hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

3 días hace