La Guardia Civil detiene al presunto autor de siete robos en una vivienda de Viñales y diversas localidades del Bierzo y Lugo

Guardia Civil ha detenido en Ponferrada a un hombre como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza y un hurto perpetrados en diversas localidades de El Bierzo (León), y uno de robo con fuerza en una determinada localidad de la provincia de Lugo.

 El Equipo de Policía Judicial de Ponferrada de la Comandancia de la Guardia Civil de León, en el marco de la Operación “Caljo”, procedió el pasado día 27 de octubre a la detención en la localidad de Ponferrada de un varón de 45 años como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza y un hurto en primeras viviendas.

Seis de estos hechos delictivos se perpetraron en viviendas de la comarca de El Bierzo durante agosto, septiembre y octubre de este año en las localidades de Molinaseca, Villabuena (t.m. Cacabelos), Viñales (t.m. Bembibre), Cabañas Raras y Ponferrada. El robo en vivienda restante se llevó a cabo en el mes agosto en la localidad de Outeiro del Rey (Lugo).

El detenido, que posee un gran número de antecedentes delictivos por hechos similares, sustraía principalmente dinero en efectivo, joyas, aparatos electrónicos y electrodomésticos de las viviendas afectadas a las que accedía forzando puertas y ventanas. En el momento de su detención estaba en paradero desconocido y le constaba una requisitoria de búsqueda por el Juzgado de Instrucción nº 3 de los de León.

El valor total del material sustraído se estima que asciende a unos 15.000 €. Con esta investigación la unidad actuante ha podido recuperar joyas sustraídas valoradas en unos 5.000 €.

La Guardia Civil mantiene activo en la provincia de León un plan operativo contra el robo de viviendas que incluye medidas de refuerzo de tipo preventivo, así como de investigación.

Los ciudadanos afectados pueden contactar con Equipo de Policía Judicial de Ponferrada para recuperar sus efectos si creen haber sido víctimas de alguno de estos hechos delictivos contactando con el teléfono 987456486.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera