Categorías: Sociedad

Reconocimiento de la Consejería de Educación al colegio Virgen de la Peña por su experiencia de calidad

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre ha sido reconocido, por parte de la Consejería de Educación, con mención dentro de las MEJORES EXPERIENCIAS DE CALIDAD, en la modalidad “Mejores Programas de Calidad”, por la actividad que desarrolló el curso pasado: “Mejora de las relaciones interpersonales y de la integración del alumnado mediante un protocolo de actuación para tutores”.

La actividad, basada en la puesta en práctica con los alumnos de un sociograma dos veces –una al inicio de curso y otra al final-, con un trabajo planificado, coordinado y exhaustivo de los tutores implicados junto con el Equipo de Orientación del centro. El objetivo era evaluar las interacciones que se producían en el alumnado, y la mejora de las mismas por medio de un abordaje común. La administración del sociograma nos permitió valorar el estado inicial de las relaciones, y volverlas a valorar tras las actividades desarrolladas a lo largo del curso. Esta valoración se basó en indicadores objetivos, unos elaborados especialmente para dicha experiencia, y otros extraídos del sistema de medida de nuestro Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008), de modo que todas las actividades y procesos que se desarrollan en el centro, quedan enlazados al amparo de un eje de trabajo común.

Es importante destacar el buen resultado obtenido en esta convocatoria, en la que de 59 centros participantes de la provincia de León, sólo tres han sido reconocidos como Mejores Experiencias.

El colegio quiere transmitir su enhorabuena a toda la comunidad educativa, no sólo a los que lo han hecho posible, sino también a aquellos en quienes revierte este trabajo diario.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Mario

Entradas recientes

Atlético Bembibre, Ponferradina y CD Barco disputarán el XLVI Trofeo Villarejo

El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…

1 hora hace

El PP respalda a los vecinos de la calle La Era y exige una solución tras diez meses de espera

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…

2 horas hace

Enol Torre se proclama campeón de Europa júnior de descenso en Bulgaria

El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…

17 horas hace

El bembibrense Miguel Mata recibe el Premio Alecrín Berciano por su compromiso con la música y la cultura tradicional

El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…

2 días hace

El VII Concurso de Bateo de Oro reivindica en Torre del Bierzo la memoria minera de la comarca

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, participó este sábado como primer…

2 días hace

El Hospital El Bierzo ya ofrece televisión gratuita en todas las habitaciones

El Hospital El Bierzo ya dispone de televisiones gratuitas en todas las habitaciones de hospitalización,…

3 días hace