El Patronato amplía el plazo para apuntarse al desfile de carnaval del próximo día 8

Un total de 23 grupos se han inscrito hasta la fecha en el desfile de carnaval que aún mantiene abierto el plazo. Aunque la inscripción finalizó el pasado 24 de febrero –con el fin de organizar y distribuir a los grupos participantes- habrá un periodo de tiempo extra para intentar conseguir un mayor número de participantes en el desfile.

El concejal de Comercio, Turismo y Fiestas, César Ferrero, lamentó la coincidencia de esta edición con otro desfile en la comarca que habitualmente no tenía lugar en esta misma fecha, dijo. “Cubillos ha cambiado la fecha para el día 8 de marzo”, pero recordó que Bembibre “es el segundo municipio más grande y tenemos que ser un referente para todo el mundo”. De hecho, los premios siguen siendo uno de los principales atractivos, “no hemos bajado la cantidad y con eso esperamos que haya muchos grupos”.

Pero más allá de este reclamo con el nivel de premios, el desfile de carnaval se ha convertido en la última década en uno de los referentes de la comarca. Una participación habitualmente por encima de la treintena de grupos, y un número de personas que el pasado año llegó a cuantificarse en 1.100, aportan el colorido característico a la fiesta que termina con una orquesta en la plaza Santa Bárbara. Este año será con el grupo Millenium al finalizar el desfile.

 

Carnaval infantil y talleres para los más pequeños

La fiesta de carnaval comenzará oficialmente el próximo lunes, día 3 de febrero, con hinchables en el pabellón municipal de deportes, de 16.30 a 19 horas.

Los días 3 y 4 la concejalía ha programado talleres infantiles de máscaras, pintacaras y un taller para confeccionar el disfraz. Será en la cuarta planta de la Casa de las Culturas, de 11 a 13 horas.

Y ya el día 8, el día grande del carnaval de Bembibre, con salida a las 17 horas. Partirá de la Estación, dirección Susana González, Avda. Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, Veremundo Núñez y Plaza Santa Bárbara donde el fin de fiesta correrá por cuenta de la orquesta Millenium.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera