Programada una nueva marcha popular por el Camino de Manzanal a Santiago. Etapa de Manzanal a Torre del Bierzo

El próximo sábado 8 de octubre tendrá lugar una marcha para promocionar y popularizar el Camino de Santiago por Manzanal, organizada por la asociación cultural La Morana de Torre del Bierzo.

La marcha partirá desde la Iglesia de Manzanal del Puerto a las 9,00 horas de la mañana y finalizará en Torre del Bierzo, donde habrá un pincho para todos los asistentes en el local municipal sobre las 14,30 horas.

La organización ha dispuesto un autobús que saldrá a las 8,00 h de la mañana desde Torre del Bierzo a Manzanal, y más tarde de regreso para la gente que viene desde Manzanal. Se podrán retirar los tickets al precio de 8 euros, hasta el día 1 de octubre.

Esta ruta equivale a una etapa de esta variante del Camino de Invierno, que cuenta ya con el reconocimiento oficial como Camino Tradicional por parte de la Comisión de los Caminos a Santiago por Castilla y León desde el año 2020.

La Comisión hizo una valoración positiva de la propuesta que presentó la Asociación de Municipios del Camino de Santiago por Manzanal, con una historicidad probada y con infraestructuras y señalización adecuadas. Pero al mismo tiempo señaló la necesidad de que la asociación promotora “continúe impulsando y promocionando” la ruta y documentando su existencia en estudios científicos que validen y sostengan su reconocimiento.

PROGRAMA

Inicio de etapa a las 9,00 horas desde la Iglesia de Manzanal

Reagrupamiento en Montealegre y avituallamiento

Visita al Monasterio de San Juan y reagrupamiento

Llegada a Torre, de 13,15 a 13,30 h. Reagrupamiento a la entrada del pueblo

Pincho a las 14,30 h

Charla sobre el Camino de Manzanal a su paso por Torre (Manuel Olano)

Presentación del Mapa del Camino de Santiago por el Manzanal (Abelardo López Palacios)

 

La inscripción puede formalizarse en la asociación cultural La Morana (teléfono 606 13 95 33).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera