La cena del Botillo contará con 800 asistentes, 200 más que en la pasada edición

La cena de gala del Festival Nacional de Exaltación del Botillo contará este año con 800 comensales, lo que supone un incremento de más de 200 personas respecto la edición anterior en que se situó incluso por debajo de los 600 asistentes. El pasado viernes terminó el plazo para reservar una de las invitaciones y el balance, de momento provisional, es de satisfacción.

Así lo confirmó el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, que cifró la asistencia en 800 personas superando todas las previsiones. Tal es así que, a pesar de que el plazo para adquirir las entradas concluyó oficialmente hace tres días -durante esta semana los asistentes deben retirar las invitaciones previamente pagadas-  es costumbre dejar unos días de ‘gracia’ para que los más rezagados que no habían adquirido su entrada a tiempo puedan hacerlo, a pesar de la premura, estos días.

Este año no será tan sencillo, y de hecho la concejalía de Cultura está haciendo todos los números para comprobar si aún cabe admitir alguno de estos posibles asistentes de última hora. El alcalde reconoció las dificultades porque la asistencia este año está muy por encima de las previsiones.

De hecho, después del descenso paulatino de los asistentes al Botillo año tras año no ha dejado de causar sorpresa este fuerte incremento. Hace más de una década la asistencia llegó a situarse en más de 1.200 personas, cayendo posteriormente a cifras de unos 1.000 comensales y por debajo, hasta situarse entre 600 y 700. El pasado año la asistencia fue de 580 comensales, la mitad de lo que fue en sus años de gloria.

Otero atribuyó este incremento de los asistentes a la bajada del precio de las entradas, que se ha reducido dos euros con carácter general, pasado de 40 a 38 euros, manteniendo el incentivo de 30 euros para los jóvenes de menos de 30 años así como incentivando a los colectivos de más de 20 personas con este mismo precio de 30 euros.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera