Fiestas del Cristo de Bembibre / Programa de actividades para hoy miércoles, 14 de septiembre

Las fiestas del Cristo de Bembibre cumplen su segunda jornada este miércoles, y alcanzan uno de los días festivos más importantes. El día del Cristo mantendrá el concurso de entibadores, en el que participarán 17 parejas (muy superior a la registrada en las últimas ediciones). Eventos deportivos, mercado medieval, tamboriteros teatro hasta finalizar con la actuación de la orquesta Panorama.

A continuación puedes conocer el programa para este día:

DÍA 14 DE SEPTIEMBRE, MIÉRCOLES. 

10:00 h. Alboradas y pasacalles con salida de gigantes y cabezudos, acompañados por la Agrupación de Gaitas y Tradicional  de la Escuela Municipal de Música “Beatriz Osorio”.

11:00 h. Gincana de pruebas de bicicleta BTT, en el patio del Colegio Virgen de la Peña. Participación gratuita para todos los niños y niñas que quieran realizarlo. Es necesario llevar bicicleta y casco.

11:00 h. Taller de patinaje a cargo del Hockey Club Bembibre, en la Plaza Santa Bárbara pabellón Manuel Marqués Patarita (cambio en su ubicación ante la previsión de lluvia). Abierto al público, se prestarán patines a las personas que quieran participar.

11:00 h. XLII Concurso Nacional de Entibadores. Frente a las piscinas municipales.

12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. Tren turístico por las calles de Bembibre. Salida Plaza Santa Bárbara. Viaje 1 €.

12:00 h. Misa concelebrada, oficiada y presidida por D. Miguel Ángel González. Seguidamente, Procesiónsolemne desde el Ecce Homo a la Iglesia de San Pedro.

12:00 h. II Encuentro Provincial de Tamboriteros de Bembibre. Pasacalles por las calles de la Villa.

12:00 a 14:30 h. y de 18:00 a 22:00 h. Mercado Medieval. Plaza Mayor, Avda. Villafranca y Avda. del Bierzo.

12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. El Jardín de las Flores Curiosas, actividades infantiles. Parque Gil y Carrasco. ATENCIÓN: Por previsión de lluvia los los días 14 y 15 los talleres del Jardín de las Flores Curiosas se realizarán en el IES “El Señor de Bembibre”.

  • Taller de lago de pesca
  • Laberinto de cuerdas
  • Atrapasueños, horario de mañana
  • Slime o moco de gorila, horario de tarde

 

Desde las 13:00 h. hasta las 01:00 h. Callejeando Food Fest. Parque Gil y Carrasco.

  • 14:00 h.: Pinchadiscos sin fronteras
  • 20:00 h.: Mr. Moai
  • 22:00 a cierre: Dj Aftásico

 

19:00 h. Hockey Patines. Hockey Club Bembibre- Hockey Club Raxoy, de Santiago de Compostela. Pabellón Municipal de Deportes “Manuel Marqués Patarita”, pista de cemento.

19:00 h. Comienza el Torneo de Pádel BMW Bernesga Motor, puntuable para el circuito DST WPT Bembibre. Inscripciones en DST Sport Center.

20:00 h. Fútbol Sala. Atco. Bembibre- C.D. La Bañeza. Pabellón Municipal de Deportes “Manuel Marqués Patarita”, pista de parqué.

20:00 h. Baloncesto femenino. V Memorial Gerardo de la Mata. Embutidos Pajariel Bembibre, rival pendiente de confirmar . Pabellón Bembibre Arena.

20:00 h. Actuación de teatro  “Carnaval Barroco”, compañía La Bule. Teatro Benevivere. Entrada 3€.

21:00 h. Actuación de la Orquesta “Panorama” en la Plaza Santa Bárbara.

00:30 h. Gran Verbena con la Orquesta “Panorama” en la Plaza Santa Bárbara.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera