Categorías: Sociedad

Desarticulado en el Bierzo un grupo organizado presuntamente implicado en robos a domicilios

Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada detuvieron entre los días 3 y 5 de febrero en Ponferrada y Toral de los Vados a cinco personas, con edades comprendidas entre 31 y 57 años de edad, como integrantes de un grupo organizado que presuntamente se dedicaba a la comisión de robos en viviendas y establecimientos. En la misma operación fue detenida por receptación otra persona de 25 años.

Según las investigaciones policiales desarrolladas en las últimas semanas, los detenidos supuestamente utilizaban los beneficios obtenidos en los robos para la adquisición de sustancias estupefacientes, cocaína y hachÍs, con las que supuestamente traficaban por la comarca del Bierzo.

En los registros domiciliarios y de vehículos practicados con los preceptivos mandamientos judiciales, se logró la aprehensión de una pistola simulada, unas placas falsas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, grilletes, bridas, prismáticos, joyas, relojes, nueve teléfonos móviles, aparatos electrónicos, ordenadores, bebidas alcohólicas, prendas de vestir y material deportivo. Asimismo, se han intervenido 140 gramos de cocaína, 75 gramos de hachis, dinero en metálico, así como el vehículo utilizado para dichas actividades ilícitas.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Mario

Entradas recientes

La Junta abre la convocatoria de las ayudas al alquiler de vivienda que se podrán solicitar hasta el 30 de enero

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…

4 horas hace

Abierto el plazo de inscripción en la VII Carrera de Navidad Villa de Bembibre

Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…

4 horas hace

Manuel García Ferrer finaliza tercero en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres bandas

El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…

6 horas hace

La huelga de médicos dispara la espera para conseguir cita en el centro de salud de Bembibre

La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…

13 horas hace

Bembibre está incluido en el Encuentro de Invierno 2025 de la OSCyL Joven

Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…

1 día hace

Ciclo de cine y música organizado por Manuel Cuenya en el Campus de Ponferrada

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…

1 día hace