Bembibre se convierte en referente en paleontología con el hallazgo de un insecto del Carbonífero de 305 millones de años

Aragonito Azul insecto carbonífero

La asociación Mineralógica Aragonito Azul presenta el próximo mes de septiembre un nuevo insecto del carbonífero que ha sido descubierto en el Bierzo. Tiene 305 millones de años de antigüedad y de suma importancia a nivel mundial, que pone el área de geología y paleontología en primera línea ante un hallazgo de esta magnitud.

“La importancia de este descubrimiento a nivel mundial es sin duda un antes y un después dentro de nuestro museo y de los conocimientos científicos dentro de la paleontología del Carbonífero”, destaca el presidente de la asociación, Juan Manuel Rincón.

De hecho, destacan las investigaciones al más alto nivel desarrolladas por instituciones de prestigio internacional y nacional avalan este descubrimiento y hacen que el Museo Alto Bierzo sea ahora un referente museístico en paleontología en todo el mundo.

La presentación, que tendrá lugar el día 12 de septiembre en la Casa de las Culturas de Bembibre, correrá por cuenta de Artai Antón Santos, Biólogo e investigador científico de la Universidad de Vigo, uno de los expertos más reconocidos sobre insectos del Carbonífero.

Durante el acto también se presentará otro insecto recuperado y catalogado como uno de los mas antiguos de España y el segundo de su especie, sin duda otro referente fósil de alto valor paleontológico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera