La Feria Agroalimentaria cumple 15 años con récord de stands y dos plantas del Bembibre Arena

La XV Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre ampliará este año sus miras más allá del sector agroalimentario para dar cabida a expositores de otros sectores durante los tres días de apertura. En total serán 80 participantes lo que supone un nuevo récord de stands, de los cuales 60 estarán ubicados en la planta baja del Bembibre Arena y los otros 20 en la planta superior del pabellón. Esta planta superior se reservará para expositores de sectores ajenos al agroalimentario.

Así lo puso de manifiesto el concejal responsable de la organización, César Ferrero, que destacó la importancia de volver a llenar el pabellón con un evento multitudinario después del partido de fútbol sala y el concierto de Melendi. «Creo que es un hecho histórico que el Bembibre Arena haya conseguido un nuevo lleno total», explicó.

Ferrero resaltó la repercusión de esta actividad a la vista de la acogida que recibió el pasado año, con 55 expositores. Una cifra que se incrementa esta vez hasta los 80, lo que implica que ya está «todo ocupado».  «La repercusión que ha tenido la Feria es abismal», valoró.

Por su parte, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, hizo hincapié en el interés de esta Feria para concluir que es la de «mayor éxito por la gran demanda de empresas para montar sus stands en el Bembibre Arena». Y en concreto se refirió a la necesidad de habilitar este espacio en la planta primera del pabellón para atender «las distintas peticiones y stands que nos han solicitado, no sólo la exclusivamente agroalimentaria», aseveró en la misma línea que el edil César Ferrero.

Un año más la procedencia de los expositores es amplia y representativa de muy variados puntos de la geografía española, entre los que destacan Cataluña, Valencia, Castilla La Mancha, Murcia, la vecina Galicia o Castilla y León, entre otros.

El recinto reservará un espacio para el restaurante donde los ciudadanos podrán degustar el denominado ‘botillo popular’ al precio de 10 euros.

La Feria permanecerá abierta los días 21, 22 y 23 de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas salvo el viernes, que abrirá las puertas a las 12 del mediodía cuando tendrá lugar la inauguración con un recorrido por los diferentes stands. El restaurante abrirá en horario de comida y cena el viernes y sábado, y sólo comida el domingo. El stand del Ayuntamiento venderá los tickets para el restaurante.

Una de las actividades de la Feria va a ser un taller de cocina para los  más pequeños, los días 21 y 22, viernes y sábado, de 17.30 a 19.30 horas, denominado ‘Pequerecetas’.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera