El programa de televisión Españoles en el Mundo llevó este miércoles a los espectadores hasta Uzbequistán. Y uno de los protagonistas del programa fue un bembibrense, Carlos Alberto Martínez Ferrero, que enalteció con orgullo durante todo el reportaje sus orígenes bercianos.
De la mano de Carlos, los espectadores conocieron un poco más de la capital de Uzbekistán, Tashken. El monumento de la madre del sufrimiento, un homenaje a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, el jardín japonés, el parque acuático, la torre de la televisión. “Está avanzando mucho, posiblemente la ciudad más avanzada de Asia Central”, explicó a cámara.
Carlos lleva diez años viviendo en este país, del que es natural su mujer a la que conoció en la Universidad londinense donde cursó estudios de Derecho. “Veíamos que la crisis se avecinaba, muy pronto, y pensamos que era más interesante venir aquí. Había más oportunidades, sobre todo en la enseñanza”. Ejerce como profesor de Derecho en una universidad inglesa de la ciudad de Tashken.
Él es natural de Bembibre, sus padres viven en Bembibre aunque también tiene vínculo por descendencia con la Maragatería. Unos orígenes que enalteció en todo momento durante el reportaje, de los que afirmó sentirse orgulloso con más motivo cuando, por circunstancias de la vida, lleva viviendo más tiempo fuera de España que en su país de origen, incluido su Bembibre natal.
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…
El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…