UPyD califica los datos de la EPA como desastrosos para la Comunidad

Unión Progreso y Democracia califica como “desastrosos para la comunidad” los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se indica que el desempleo se incrementó en 10.000 personas, una subida del 4,17% que contrasta con la reducción del 1,16% del conjunto de España.

La formación magenta muestra su preocupación por que las cifras trimestrales tampoco han sido buenas en un período en el que suele haber un repunte en el comercio y en el sector agroalimentario. Respecto a la EPA del tercer trimestre, el porcentaje de parados se eleva al 3,71, con 9.000 personas más; mientras que en el conjunto del país disminuyó el 0,14%.

En opinión de UPyD, este rosario de malas cifras es especialmente grave en una autonomía que ha perdido más de 26.000 habitantes en el último año, con un incremento de los emigrantes, en la que se han aumentado las jubilaciones y que cuenta con una de las poblaciones más envejecidas de España; y advierte que si se analizan todos estos factores demográficos junto la EPA, el desempleo en la región puede alcanzar el 5% Asimismo, alerta de la cronificación del desempleo en algunas provincias como Ávila y Zamora, en las que uno de cada cuatro trabajadores carece de empleo.

Este partido considera que la actual situación constata la ausencia de una política económica e industrial para Castilla y León, que se ha centrado en el mantenimiento de las empresas basado en las subvenciones y no su viabilidad. Por ello, insta al Ejecutivo de Juan Vicente Herrera a que cambie su política para que empresarios y autónomos apuesten por Castilla y León por su competitividad estratégica, algo que a día de hoy no sucede

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, lamenta esta situación y advierte del riesgo que supone para el desarrollo de la región. Delgado señala que “en Castilla y León el discurso de la recuperación hace aguas” y afirma que “es perentorio que se apliquen políticas realistas para implantar empresas de valor añadido en la región, y no una improvisación tras otra”. El responsable de la Gestora Territorial critica el triunfalismo de la Junta y recuerda que “estas cifras no sólo son un mal titular, sino que detrás hay personas que necesitan soluciones urgentes”.

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera