Categorías: Sociedad

Tercer año consecutivo de crecimiento de las visitas a Las Médulas

En 2013, el Centro de Recepción registró 68.692 visitas, 4.569 más que en 2012 y 9.962 más que en 2011. Los datos ponen de manifiesto un incremento continuado. Desde 2011, el número de turistas ha aumentado en casi un 17%.

Las visitas guiadas han experimentado un crecimiento mayor. Durante 2013, 22.714 personas hicieron uso del servicio. Significa que un 33% de los visitantes optaron por recorrer el paraje orientados por las guías del Patronato. Con respecto al 2012, en el que se realizaron 17.871, el crecimiento en el número de visitas guiadas es de un 27%.


En 2011 se realizaron 15.991 visitas guiadas. Por lo tanto, el incremento con respecto a hace dos años es de un 42%.
Lo que no varia es la procedencia de los visitantes. Mayoritariamente proceden de Castilla y León, Madrid y Galicia.

En cuanto a los extranjeros, destacan sobre otras nacionalidades, los franceses y portugueses. El mes de mayor afluencia durante los 3 años ha sido agosto. En 2013, 14.947 personas visitaron Las Médulas durante este mes. Generalmente la mayor afluencia se registra entre mayo y noviembre.

Los festivos también son muy destacables en cuanto al número de turistas.  Por poner un ejemplo, el pasado noviembre se produjo un incremento del 134% en el número de visitas guiadas con respecto al mismo mes de 2012. Gracias en gran parte al número de visitas durante el puente de Todos los Santos. Algo que coincidió con una ocupación en los centros de turismo rural de casi el 100%, tal y como reflejaron medios de comunicación locales.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Mario

Entradas recientes

Bembibre presenta el programa de las Fiestas del Cristo 2026 con Obús, Boikot, orquestas y actividades para todos los públicos

Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…

1 hora hace

Obús hará “estallar” Bembibre en las Fiestas del Cristo

El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…

17 horas hace

Atlético Bembibre, Ponferradina y CD Barco disputarán el XLVI Trofeo Villarejo

El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…

2 días hace

El PP respalda a los vecinos de la calle La Era y exige una solución tras diez meses de espera

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…

2 días hace

Enol Torre se proclama campeón de Europa júnior de descenso en Bulgaria

El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…

2 días hace

El bembibrense Miguel Mata recibe el Premio Alecrín Berciano por su compromiso con la música y la cultura tradicional

El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…

4 días hace