Categorías: Sociedad

El colegio Virgen de la Peña retoma la carrera solidaria con una recaudación de 683 euros para la lucha contra el cáncer infantil

La comunidad educativa del Colegio Virgen de la Peña participó este pasado lunes en la tradicional carrera solidaria. Este año se celebró con la finalidad de recaudar fondos para la Fundación “Aladina”, que apoya a niños y niñas que padecen cáncer y a sus familiares, para que ninguno pierda la sonrisa.

Esta carrera forma parte del proyecto de aprendizaje y servicio que todos los años tiene lugar en el centro, además del trabajo curricular en las aulas: estadísticas del cáncer infantil, charla de una representante de la Fundación Aladina, elaboración de pañuelos tie-dye y redacción de cartas motivacionales que luego se enviaron a la misma. La finalidad de un proyecto de este tipo es combinar aprendizaje con repercusión positiva en la sociedad.

Este año, con más ilusión que nunca, tras la suspensión los pasados dos años por la pandemia. La carrera se llevó a cabo en el estadio “La Devesa” a las 10 de la mañana y tuvo una participación de alrededor de 400 personas que colaboraron con la causa adquiriendo su dorsal y pulsera solidaria, por medio de las cuales se recaudó la cantidad de 683€ que se donará íntegramente a la Fundación Aladina.

Al finalizar la carrera toda la comunidad educativa del Colegio Virgen del Peña, disfrutó de una jornada de convivencia en el camping la Devesa.

“Agradecemos la asistencia a todos lo participantes y a los patrocinadores (Seresca, Andén 25, Junta Castilla y León y Diputación, así mismo queremos agradecer al Ayuntamiento de Bembibre por ceder las instalaciones para poder celebrar la carrera solidaria y la convivencia”, destaca el centro en un comunicado. En la misma línea, han hecho extensiva la invitación a la ciudadanía para participar en la carrera el próximo año y recaudar fondos para otro fin solidario “y conseguir que calen en nuestra sociedad valores sociales para conseguir que nuestro mundo sea cada vez más humano”.

Redacción BD

Entradas recientes

La GASBI difunde un vídeo para acercar el Hospital del Bierzo a los escolares y “reducir miedos”

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…

25 minutos hace

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

14 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace

El Bembibre cede en la pista del Vila-Sana (4-2) y ve frenada su racha triunfal

El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…

2 días hace