Categorías: Sociedad

El colegio Virgen de la Peña retoma la carrera solidaria con una recaudación de 683 euros para la lucha contra el cáncer infantil

La comunidad educativa del Colegio Virgen de la Peña participó este pasado lunes en la tradicional carrera solidaria. Este año se celebró con la finalidad de recaudar fondos para la Fundación “Aladina”, que apoya a niños y niñas que padecen cáncer y a sus familiares, para que ninguno pierda la sonrisa.

Esta carrera forma parte del proyecto de aprendizaje y servicio que todos los años tiene lugar en el centro, además del trabajo curricular en las aulas: estadísticas del cáncer infantil, charla de una representante de la Fundación Aladina, elaboración de pañuelos tie-dye y redacción de cartas motivacionales que luego se enviaron a la misma. La finalidad de un proyecto de este tipo es combinar aprendizaje con repercusión positiva en la sociedad.

Este año, con más ilusión que nunca, tras la suspensión los pasados dos años por la pandemia. La carrera se llevó a cabo en el estadio “La Devesa” a las 10 de la mañana y tuvo una participación de alrededor de 400 personas que colaboraron con la causa adquiriendo su dorsal y pulsera solidaria, por medio de las cuales se recaudó la cantidad de 683€ que se donará íntegramente a la Fundación Aladina.

Al finalizar la carrera toda la comunidad educativa del Colegio Virgen del Peña, disfrutó de una jornada de convivencia en el camping la Devesa.

“Agradecemos la asistencia a todos lo participantes y a los patrocinadores (Seresca, Andén 25, Junta Castilla y León y Diputación, así mismo queremos agradecer al Ayuntamiento de Bembibre por ceder las instalaciones para poder celebrar la carrera solidaria y la convivencia”, destaca el centro en un comunicado. En la misma línea, han hecho extensiva la invitación a la ciudadanía para participar en la carrera el próximo año y recaudar fondos para otro fin solidario “y conseguir que calen en nuestra sociedad valores sociales para conseguir que nuestro mundo sea cada vez más humano”.

Redacción BD

Entradas recientes

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

16 horas hace

Bembibre estrena este sábado el espectáculo de música y baile tradicional “Días de rodillas peladas”

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…

1 día hace

Saúl Blanco continuará al frente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años: “esto no es un cargo, es una herencia emocional”

Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…

2 días hace

El PP de Bembibre denuncia tres años de “anuncios y fotos” de Courel sin avances en el parque de bomberos del Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…

3 días hace

El Mundial de 64 selecciones vuelve a llamar a la puerta de la FIFA

El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…

3 días hace

La Junta alerta de un episodio de intrusión de polvo procedente de África hasta el jueves en toda Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…

4 días hace