El colegio Virgen de la Peña retoma la carrera solidaria con una recaudación de 683 euros para la lucha contra el cáncer infantil

Carrera solidaria Virgen de la Peña 2022

La comunidad educativa del Colegio Virgen de la Peña participó este pasado lunes en la tradicional carrera solidaria. Este año se celebró con la finalidad de recaudar fondos para la Fundación “Aladina”, que apoya a niños y niñas que padecen cáncer y a sus familiares, para que ninguno pierda la sonrisa.

Esta carrera forma parte del proyecto de aprendizaje y servicio que todos los años tiene lugar en el centro, además del trabajo curricular en las aulas: estadísticas del cáncer infantil, charla de una representante de la Fundación Aladina, elaboración de pañuelos tie-dye y redacción de cartas motivacionales que luego se enviaron a la misma. La finalidad de un proyecto de este tipo es combinar aprendizaje con repercusión positiva en la sociedad.

Este año, con más ilusión que nunca, tras la suspensión los pasados dos años por la pandemia. La carrera se llevó a cabo en el estadio “La Devesa” a las 10 de la mañana y tuvo una participación de alrededor de 400 personas que colaboraron con la causa adquiriendo su dorsal y pulsera solidaria, por medio de las cuales se recaudó la cantidad de 683€ que se donará íntegramente a la Fundación Aladina.

Al finalizar la carrera toda la comunidad educativa del Colegio Virgen del Peña, disfrutó de una jornada de convivencia en el camping la Devesa.

Carrera solidaria Virgen de la Peña 2022

“Agradecemos la asistencia a todos lo participantes y a los patrocinadores (Seresca, Andén 25, Junta Castilla y León y Diputación, así mismo queremos agradecer al Ayuntamiento de Bembibre por ceder las instalaciones para poder celebrar la carrera solidaria y la convivencia”, destaca el centro en un comunicado. En la misma línea, han hecho extensiva la invitación a la ciudadanía para participar en la carrera el próximo año y recaudar fondos para otro fin solidario “y conseguir que calen en nuestra sociedad valores sociales para conseguir que nuestro mundo sea cada vez más humano”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera