Categorías: Sociedad

Los Veteranos del Atlético Bembibre celebran este sábado la “Cena de la cereza” a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre retoma la “Cena de la cereza”, con un carácter claramente solidario en favor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Bierzo. Los ingresos que se generen irán destinados íntegramente para esta asociación, que lleva ya una treintena de años trabajando principalmente con el programa “Vacaciones en Paz”.

Este programa, mediante el que se intenta traer menores refugiados de Tindouf de vacaciones, durante los meses de verano, tenía en un primer momento la finalidad de que los niños conocieran algo diferente al desierto, pero va mucho más allá. “Aquí se les realizan reconocimientos médicos y a partir de ahí todo lo que sea necesario: dentista, oftalmólogo…, se les enseña nuestro idioma…”

“Este año contaremos con ocho niños que serán acogidos por distintas familias del Bierzo. Los gastos de los viajes, seguros y demás corren a cargo de la Asociación, cuyos ingresos vienen de distintas Instituciones y actividades varias realizadas durante el año. Las familias acogen a los menores y se comprometen a la manutención y gastos del niño como uno más de la familia y crear vínculos efectivos con ese pueblo que llevan tiempo en el exilio”.

En el acto de presentación estuvo la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Nieves Álvarez, acompañando al presidente y directivos de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre: Serafín Vázquez, Casimiro López, Juan Páez, Roberto Prieto, Carlos Alberto Ferreira, Alfonso Sierra, Juan Santiago, Manuel Rodrigues

ENTREGA DE PREMIOS

Al finalizar la cena, durante los postres, tendrá lugar la entrega de los trofeos a la regularidad y al máximo goleador del Atlético Bembibre, durante la pasada temporada, que recogerán el guardameta Ivanildo y el delantero Roberto Puente.

Mario

Entradas recientes

Un motorista de 24 años resulta herido tras una caída en la LE-463 a la altura de Rodanillo (Bembibre)

Un motorista de 24 años ha resultado herido este jueves tras sufrir una caída cuando…

7 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se presenta y responde con una brillante actuación en la Prova de Abertura

El equipo bembibrense Technosylva Rower Bembibre Cycling Team vivió un intenso y exitoso fin de…

10 horas hace

La periodista bembibrense Carmen Álvarez impulsa Pulso Sonoro, un proyecto para contar la música desde dentro

La periodista bembibrense Carmen Álvarez ha puesto en marcha el espacio Pulso Sonoro, una iniciativa…

11 horas hace

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

1 día hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

1 día hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

3 días hace