Los Veteranos del Atlético Bembibre celebran este sábado la “Cena de la cereza” a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre retoma la “Cena de la cereza”, con un carácter claramente solidario en favor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Bierzo. Los ingresos que se generen irán destinados íntegramente para esta asociación, que lleva ya una treintena de años trabajando principalmente con el programa “Vacaciones en Paz”.

Este programa, mediante el que se intenta traer menores refugiados de Tindouf de vacaciones, durante los meses de verano, tenía en un primer momento la finalidad de que los niños conocieran algo diferente al desierto, pero va mucho más allá. “Aquí se les realizan reconocimientos médicos y a partir de ahí todo lo que sea necesario: dentista, oftalmólogo…, se les enseña nuestro idioma…”

“Este año contaremos con ocho niños que serán acogidos por distintas familias del Bierzo. Los gastos de los viajes, seguros y demás corren a cargo de la Asociación, cuyos ingresos vienen de distintas Instituciones y actividades varias realizadas durante el año. Las familias acogen a los menores y se comprometen a la manutención y gastos del niño como uno más de la familia y crear vínculos efectivos con ese pueblo que llevan tiempo en el exilio”.

En el acto de presentación estuvo la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Nieves Álvarez, acompañando al presidente y directivos de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre: Serafín Vázquez, Casimiro López, Juan Páez, Roberto Prieto, Carlos Alberto Ferreira, Alfonso Sierra, Juan Santiago, Manuel Rodrigues

ENTREGA DE PREMIOS

Al finalizar la cena, durante los postres, tendrá lugar la entrega de los trofeos a la regularidad y al máximo goleador del Atlético Bembibre, durante la pasada temporada, que recogerán el guardameta Ivanildo y el delantero Roberto Puente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera