Fiestas del Santo en Bembibre: concierto de Varry Brava y actividades en todos los barrios durante los diez días de fiesta

Fiestas del Santo Bembibre 2022 Belén Martín Silvia Cao

Bembibre ha presentado este miércoles la programación de las Fiestas de la Salida del Santo, que se celebran cada siete año, y que en esta ocasión se van a desarrollar del 24 de junio al 3 de julio. Diez días de fiestas con “un programa muy completo para todas las edades y para todos los barrios de Bembibre”, destacó la alcaldesa, Silvia Cao.

El programa mantiene la apuesta por actuaciones destacadas, que en este caso correrá por cuenta de los alicantinos Varry Brava, tal y como presentó la concejala de Fiestas, Belén Martín. Con trece años en activo y media docena de discos publicados, la formación de estilo indie pop ha tenido una especial repercusión con motivo del Benidorm Fest con el tema Rafaella. Actuarán el primer sábado festivo, día 25 de junio.

Otra de las actuaciones centrales reunirá a varios grupos bajo la denominación “La edad de oro del pop español” en el que intervendrán cantantes destacados de aquella época que se han unido para rendir un tributo a la música de los años 80 y 90. Será el segundo sábado de fiesta, día 2 de julio.

Este año también vuelve el festival Vibe, que surgió en las fiestas de la Salida del Santo de 2007 y se ha mantenido desde entonces con actuaciones musicales diarias. En esta ocasión será en el aparcamiento del complejo deportivo de El Barco.

Las orquestas de Bembibre van a tener un hueco en las fiestas del Santo, además recorriendo los barrios de Bembibre: en Mojasacos, Barrio de la Fuente, la Estación y Puente Nuevo.

También la Escuela de Música, que desplegará su potencial con un concierto protagonizado por los participantes en todas las disciplinas. O el grupo Rociero de Bembibre, que prepara un espectáculo donde las sevillanas serán las protagonistas de la jornada.

Pregón con el Cónsul Honorario de Uzbekistán

El pregón de las fiestas de la Salida del Santo correrá por cuenta del Cónsul Honorario de España en Uzbekistán, el bembibrense Carlos Alberto Martínez Ferrero. Cargo que ostenta desde febrero de 2020.

En cuanto a las actividades combinan propuestas características para los más pequeños y jóvenes, como el Prix Bembibre y el Jardín de las Flores Curiosas, o las Food Truck en el parque Gil y Carrasco, con otras iniciativas novedosas como un espectáculo piromusical con motivo de la tirada de fuegos artificiales, que se moverán al ritmo de la música; o una ‘pelea de gallos’, no en sentido literal sino una batalla rapera con la improvisación de los participantes.

Otra de las novedades de esta edición será un espectáculo ecuestre que se va a celebrar en el campo al lado del Señor de Bembibre.

Otras actividades

El programa se completa con las tradicionales procesiones y actos religiosos acompañando los pendones y la vistosidad de los trajes regionales. También habrá teatro de calle y de sala, con estreno del grupo local Benevivere Teatro, una exposición de vinilos, láser tag, actividades deportivas de kárate, BTT, fútbol 7 o tiro con arco, y meriendas populares con motivo del pregón con un bollo preñado y empanada para poner el punto final.

Presupuesto: 140.000 euros

Esta edición de las fiestas de la Salida del Santo contará con un presupuesto de 140.000 euros. Con motivo de la presentación, la concejala de Fiestas, Belén Martín, explicó que no habrá rebaja en las actividades de las fiestas del Cristo de tal modo que se mantendrá el nivel de años anteriores en las fiestas grandes del próximo mes de septiembre,

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera