Fiscalía pedirá finalmente 18 años de prisión para el autor confeso del crimen de Rosa del Mar que tuvo lugar en noviembre del pasado año 2012 y cambia su consideración de homicidio por asesinato. Los últimos informes forenses así como el agravante de que entre ambos existía una relación afectiva han sido determinantes para esta nueva consideración, que igualmente contempla como atenuante la confesión de los hechos.
Si bien inicialmente la calificación de homicidio atendía a una muerte en el marco de una pelea entre la víctima y su pareja sentimental, Manuel Dos Anjos, los informes forenses han hecho cambiar de parecer al ministerio público que se basa en que la mujer recibió una primera herida mortal en la yugular, lo que pudo imposibilitar que se defendiera.
La petición de cárcel se eleva a los 18 años así como una indemnización de 400.000 euros. Por su parte la acusación particular, con esta misma consideración, elevará la petición de cárcel en función de una horquilla que viene tipificada en el Código Pena, aunque la abogada de la familia, Emilia Esteban, no concretó la pena exacta, según informa Ical.
{module GOOGLE PIE DISPLAY}
El Teatro Benevivere acogió el tradicional pregón de la Semana Santa de Bembibre en un…
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA de la Guardia Civil de Fabero,…
El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…
Este próximo lunes 30 de marzo, a las 18:00 horas, en el salón de actos…
Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…