Categorías: Sociedad

Las fiestas de la Salida del Santo de Bembibre ya tienen cartel ganador: ‘Que no falte nadie’, del astorgano César Núñez Álvarez

El cartel que firma el astorgano César Núñez Álvarez anunciará las próximas fiestas de la Salida del Santo de Bembibre, que tendrán lugar del 24 de junio al 3 de julio. Bajo el título “Que no falte nadie”, el trabajo ganador recoge diferentes motivos relacionados con esta celebración a través de un diseño colorido que pretende invitar a la participación en las fiestas, que ostentan la declaración de Interés Turístico Provincial.

Un total de 19 trabajos se presentaron a concurso, de los cuales tres quedaron descartados por incumplir las bases. El jurado finalmente eligió el ganador por unanimidad pese a la alta calidad general de los trabajos presentados a concurso.

César Núñez es concursante habitual en muy variados certámenes, y ganador en concursos de carteles como el del XLVII Festival Nacional de Exaltación del Botillo, así como de fiestas de la Encina en Ponferrada, Benavente o Talavera de la Reina, entre otros muchos.

Desde la concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio han agradecido a todos los concursantes por su participación en este certamen, edición que elevó la cuantía del premio hasta los 500 euros; y han dado la enhorabuena expresamente al ganador.

Con los diferentes concursos de carteles que convoca el Ayuntamiento de Bembibre, la concejalía que dirige Belén Martín ratifica la apuesta por la creación artística incentivando la calidad y participación para proyectar una mejor imagen de los eventos y fiestas que tienen lugar en la villa.

Redacción BD

Entradas recientes

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

11 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace

El Bembibre cede en la pista del Vila-Sana (4-2) y ve frenada su racha triunfal

El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…

1 día hace

El Consejo Sectorial de Comercio aprueba las bases de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo

El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado las bases de las XV Jornadas de Pinchos…

2 días hace