El Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada ha condenado a dos vecinos de Bembibre con una multa de 1.080 euros (seis euros diarios durante seis meses) por delito de acoso contra otro hombre que padecía una grave enfermedad respiratoria.
Los hechos se remontan al año en 2015 cuando los dos condenados ejercieron hostigamientos contra el denunciante con insultos, echando suciedad y ceniza en el felpudo, ruidos, reproches en los carteles que colocaba en la escalera, fumando en el rellano o echando el humo del tabaco en su puerta siendo conocedores de la afección respiratoria, tal y como recoge el Diario de León. Llegaron incluso a perseguirle por la comunidad, llamarle por teléfono o atentar contra sus bienes.
La víctima necesitó atención psicológica con un cuadro de ansiedad generalizada, con un acoso que finalmente le obligó a abandonar su vivienda y trasladarse a otro edificio.
El órgano judicial consideró probada la situación de acoso de la víctima, y atribuyó la autoría a los vecinos en situación de hostigamiento durante dos años.
Los acusados recurrieron la sentencia ante la Audiencia Provincial que finalmente ratificó la sentencia en instancia del Juzgado de lo Penal de Ponferrada.
El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…