Categorías: Sociedad

Bembibre clausura el vigésimo programa de formación y empleo con el compromiso de la Junta para seguir apoyando estas iniciativas

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, se desplazó esta mañana a Bembibre para clausurar el programa de formación y empleo que se ha desarrollado durante los últimos seis meses, centrado en jardinería y viverismo. En el acto de entrega, Muñoz destacó la apuesta por estas iniciativas de formación y empleo que suponen una ayuda “a las personas que han tenido dificultad para formarse, para que puedan formarse y a la vez cobrar un salario”

En este sentido, la delegada de la Junta ratificó la intención de seguir desarrollando este tipo de iniciativas, ofrecimiento que aceptó el Ayuntamiento de Bembibre a través de su alcaldesa, Silvia Cao. “Nos quedamos con las palabras de la delegada territorial de que va a haber próximas convocatorias”, aunque todavía espera la llegada de las mismas para dar detalles concretos sobre la intención del Ayuntamiento. “Como bien decía la delegada, son una oportunidad para formarse, tener un sueldo mensual y luego poder trabajar en el mercado laboral”. 

Se trata del vigésimo proyecto que subvenciona el Ecyl impulsado por el Ayuntamiento de Bembibre. Estos programas, con más del 50% de colocación en los realizados en estas zonas, “son un ejemplo de la inserción laboral que supone este tipo de iniciativas”, dijo Muñoz.

Durante los últimos seis meses (del 1 de noviembre de 2021 al 30 de abril de 2022), los alumnos del programa promovido por el Ayuntamiento de Bembibre, que recibió una subvención de 107.158 euros, se han formado como viveristas gracias a actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Dentro del municipio, los 9 participantes han podido poner en práctica sus conocimientos al crear una nueva zona ajardinada en el entorno del pabellón multiusos ‘Bembibre Arena’, al producir plantas en el invernadero municipal y al mantener áreas ajardinadas en el parque de las Tejeras y Gonzalo Mansilla.

La delegada territorial entregaba los diplomas del programa a los participantes, acompañada de la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao.

Redacción BD

Entradas recientes

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

21 horas hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

21 horas hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

22 horas hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

22 horas hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

2 días hace

Intentan acceder a una librería y almacén de paquetería de Bembibre para robar en su interior

La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…

3 días hace