Esta semana concluye el programa ‘Bembibre Arena II’ dedicado a jardinería y viverismo

Bembibre pone punto final el próximo jueves al «Programa Mixto Bembibre Arena II» con el acto de clausura y entrega de diplomas a los participantes. Esta acción se ha centrado en el sector de la jardinería y el viverismo, un programa destinado a poda de árboles, siega, plantación, tratamientos fitosanitarios y hasta acondicionamiento de mobiliario.

El Programa Mixto “Bembibre Arena II”, que en la práctica finaliza el próximo día 30 de abril, tiene una duración total de 6 meses, desde noviembre de 2021 hasta abril de 2022. Durante todo este tiempo, el Ayuntamiento de Bembibre ha contratado a un total de 13 personas; 10 de ellas como Participantes y 3 como monitoras.

Junto con la formación teórico-práctica recibida, el alumnado ha llevado a cabo diversos trabajos efectivos de poda, siembra, riego, o acondicionamiento de mobiliario urbano en las inmediaciones del espacio denominado “Bembibre Arena II”.

El Ayuntamiento ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León (ECyL) y del Servicio Público de Empleo Estatal que supera los 107.000,00 euros para el abono de los salarios del docentes y alumnos, así como para diversos gastos de formación y funcionamiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Bembibre ha hecho frente al resto de gastos necesarios para la ejecución y desarrollo del Programa Mixto, como son las unidades de obra, que de acuerdo a su memoria valorada sobrepasan los 60.0000 euros.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte