Esta semana concluye el programa ‘Bembibre Arena II’ dedicado a jardinería y viverismo

Bembibre pone punto final el próximo jueves al “Programa Mixto Bembibre Arena II” con el acto de clausura y entrega de diplomas a los participantes. Esta acción se ha centrado en el sector de la jardinería y el viverismo, un programa destinado a poda de árboles, siega, plantación, tratamientos fitosanitarios y hasta acondicionamiento de mobiliario.

El Programa Mixto “Bembibre Arena II”, que en la práctica finaliza el próximo día 30 de abril, tiene una duración total de 6 meses, desde noviembre de 2021 hasta abril de 2022. Durante todo este tiempo, el Ayuntamiento de Bembibre ha contratado a un total de 13 personas; 10 de ellas como Participantes y 3 como monitoras.

Junto con la formación teórico-práctica recibida, el alumnado ha llevado a cabo diversos trabajos efectivos de poda, siembra, riego, o acondicionamiento de mobiliario urbano en las inmediaciones del espacio denominado “Bembibre Arena II”.

El Ayuntamiento ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León (ECyL) y del Servicio Público de Empleo Estatal que supera los 107.000,00 euros para el abono de los salarios del docentes y alumnos, así como para diversos gastos de formación y funcionamiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Bembibre ha hecho frente al resto de gastos necesarios para la ejecución y desarrollo del Programa Mixto, como son las unidades de obra, que de acuerdo a su memoria valorada sobrepasan los 60.0000 euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera