Categorías: Sociedad

Las visitas guiadas a Las Médulas se incrementan un 134%

Los datos que maneja el Centro de Recepción de Visitantes constantan una importante mejora. Las visitas se incrementan en noviembre, tal y como vienen sucediendo durante todo el año. En noviembre se ha producido un incremento de algo más de un 61% en las visitas. Durante el pasado mes 5.273 personas pasaron por el centro. Lo que significa 2.000 turistas más que en noviembre de 2012.

Castilla y León, Madrid y Galicia, por este orden, son las comunidades autónomas de mayor procedencia de los turistas, dato que sigue siendo el mismo que el pasado año. En cuanto a las edades, destaca el incremento en personas mayores de 65 años. Gracias a los viajes del Imserso, las visitas en esta franja de edad ha pasado de 753 en 2012 a 1.936 en 2013, lo que significa una subida de un 157%.
 
El número de usuarios de las visitas guiadas organizadas por el Centro de Recepción de Visitantes se han incrementado más del doble. En noviembre de 2012, 1.038 personas recorrieron el paraje con una guía. En 2013, lo han hecho 2.433. En este caso, el crecimiento ha sido del 134%.

 

Mario

Entradas recientes

Vega Albares y Paula Rincón correrán con Castilla y León el Campeonato de España de carretera

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…

15 horas hace

Música, teatro, campamentos de verano, cine, deporte y fiestas populares, en el verano de Torre del Bierzo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas…

18 horas hace

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

2 días hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

2 días hace

Transportes aprueba el proyecto para construir el nuevo viaducto de Tremor en la A-6

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…

3 días hace

El PP de Castropodame exige a la Diputación una intervención urgente en las carreteras del municipio

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…

3 días hace