Bembibre se adentra en la Semana Santa con una accidentada procesión de La Bajada de los Pasos

Como viene siendo habitual, los pasos de la Semana Santa han salido este miércoles en la procesión de la Bajada de los Pasos que traslada las imágenes protagonistas en estas fechas desde el Santuario hasta la Parroquia. Pero la vuelta a la actividad estuvo marcada por un buen susto cuando una de las imágenes, que transportaban sobre una plataforma de ruedas por su elevado peso, volcó a la salida del Santuario.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños ni a los costaleros ni a terceras personas y sólo resultó afectada la estructura. En una primera valoración, la imagen de los Durmientes, que data del año 1885, no ha sufrido daños.

Más allá de estos hechos, Bembibre intensifica desde hoy la celebración de la Semana Santa con una procesión diaria para representar los distintos episodios de la Pasión, muerte y resurrección. En ESTE ENLACE puedes conocer el calendario de procesiones.

Los pasos ya están preparados en la Parroquia para recorrer las calles durante estos días. De hecho, ésta es la esencia de la Bajada de los Pasos, trasladar las imágenes que van a representar en la calle los últimos días de Cristo y la resurrección. Los pasos son el Cristo Nazareno (infantil), Los Azotes, La Verónica, el Cristo de la Agonía, La Piedad, La Urna, San Juanín y La Soledad. Sólo queda pendiente el traslado de los Durmientes.

Mañana jueves será el turno de la Procesión del Santo Cristo de la Agonía, a las 23 horas, saliendo desde la Iglesia en dirección avenida del Bierzo, Vatemar, Eloy Reigada, entrada por calle Castilla y plaza Mayor.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera