Categorías: Sociedad

Bembibre dedica la semana del libro a “El Señor de Bembibre” de Gil y Carrasco con la adaptación de la obra para jóvenes y estudiantes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre, en colaboración con los centros educativos de la villa, El Señor de Bembibre, Álvaro Yáñez y Virgen de la Peña, llevarán a cabo una serie de actividades destinadas al conocimiento del contexto histórico, geográfico y literario de la novela del escritor villafranquino, Enrique Gil y Carrasco.

El lunes 18, estudiantes de la ESO y Bachillerato de los centros, conocerán las actividades relacionadas con la vida de los caballeros templarios que la Asociación Cultural Caballeros de Ulver recrearán en la Plaza del Palacio durante la mañana.

Los días 19, 20 y 21, a partir de las 10,20 horas, los alumnos participarán en una visita guiada por los lugares de la villa que guardan relación con la novela, ofrecida por el escritor Nicanor García Ordiz, y que saldrá de la plaza del ayuntamiento. Esos mismos días los alumnos visitarán el castillo de Ponferrada, el castillo de Cornatel y al lago de Carucedo.

El viernes 22, a las 12 horas, la escritora Rosa Navarro Durán, que adaptó la novela de Gil para jóvenes y estudiantes, recibirá a los alumnos de los centros en el Teatro Benevivere, para hablarles del libro, intercambiar impresiones y la firma de ejemplares.

Durante toda la semana, en la Biblioteca Pública de la Casa de las Culturas, habrá una exposición de carátulas, marcapáginas, banderines, cómics, esculturas y otros trabajos realizados por los estudiantes de los centros educativos de Bembibre.

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

18 horas hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

3 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

3 días hace

El IES Señor de Bembibre organiza una exposición sobre Gil y Carrasco con motivo del Día del Libro

El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…

3 días hace

Ranfred González Areas logra el tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León de Contrarreloj

El equipo Emico Erbi Bembibre Ciclista continúa cosechando excelentes resultados en este inicio de temporada, destacando especialmente…

3 días hace

Gran Fin de Semana para el C.D.F. Cronobierzo en Competiciones Nacionales e Internacionales

El C.D.F. Cronobierzo destacó este fin de semana en dos importantes competiciones, demostrando una vez…

3 días hace