Ya está en la casilla de salida el segundo grupo de alumnos/as, del IES Álvaro Yáñez que irán de Erasmus a Portugal. Estudiantes de distintos niveles educativos se desplazarán a Aveiro a la “Escola secundaria Jose Estêvao”, para conocer y convivir con estudiantes portugueses, conocer su sistema educativo y trabajar conjuntamente objetivos relacionados con la sostenibilidad ambiental.
Los programas Erasmus + que ofrece el IES Álvaro Yáñez a su alumnado, pretenden hacer realidad la internacionalización del centro, lo cual supone mucho más que el aprendizaje de una lengua extranjera, que también, pero además tiene como objetivo compartir experiencias educativas, observar y conocer buenas prácticas en otros países, enriquecer el centro con esas experiencias, y así contribuir a la mejora de la calidad educativa.
El uno de abril regresaba de su visita a Le Pouzin (Francia), el primer grupo de estudiantes que iniciaba este periplo de movilidades Erasmus del curso 21/22. A partir del 9 de mayo llegarán 14 estudiantes franceses que devolverán la visita que iniciada el 27 de abril. Convivirán con familias y estudiantes, y compartirán las actividades organizadas por el centro. para un enriquecimiento personal y social y educativo mutuo. Entre las actividades programadas, el día 9 de mayo está prevista una recepción de bienvenida por parte de la alcaldesa de Bembibre, en el Ayuntamiento.
Esta segunda movilidad Erasmus, que se iniciará a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, se realizará a Portugal, pero no se acaba aquí, ya que se sigue preparando el tercer viaje Erasmus, de este curso, que será a Alemania. partir del 29 de mayo.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…