El paro ha bajado en Bembibre durante el pasado mes de marzo que registró 31 personas menos. El total de desempleados es de 960 inscritos en esta oficina.
Todos los sectores productivos se han encontrado con una rebaja en los datos de paro. En el caso de Servicios es el que cuenta con el mejor dato experimentando una rebaja de 17 parados menos respecto al mes anterior; sin embargo, este sector también aglutina el mayor número de desempleados con 645. Por lo que se refiere a agricultura, resta 9 parados, con un total de 92 personas representando a este sector. Por su parte, tanto industria como construcción restan dos personas, respectivamente, en el último mes.
Precisamente, la oficina de Bembibre ha registrado los mejores datos de paro, contrastando con el incremento de 31 parados más en Ponferrada y 4 en Fabero. Por esta razón, el aumento intermensual en la comarca suma 4 parados más.
En lo que respecta a la evolución interanual, el número actual refleja una rebaja de 273 parados respecto al mes de marzo de 2021, cuando figuraban inscritos 1.233 desempleados en las listas del Ecyl de Bembibre.
Se cumplen 180 años del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco, el escritor villafranquino que…
El bembibrense Agustín Viéitez ha sido distinguido con el reconocimiento de Vendedor del Año 2025…
Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…
La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…
El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…
El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…