Categorías: Sociedad

Mesa redonda en Bembibre sobre el Taller de Costura

Este jueves, día 17 de marzo, la Semana Cultural del Festival Nacional de Exaltación del Botillo se va a centrar en el Taller de Costura de Bembibre, siguiendo el hilo conductor de esta edición del evento gastronómico. Será con una mesa redonda, moderada por la periodista bembibrense María Ángeles Cebrones, titulada “Con el alma engalanada”, a las 20 horas en la Casa de las Culturas.

La mesa redonda va a contar con algunas de las integrantes del Taller de Costura en los primeros años, bajo la dirección de Ángeles Alonso. Una jornada para conocer el funcionamiento de este taller en sus inicios, así como anécdotas e historias que van a contar las participantes: Fefa, Etelsina, Dora y Gracia.

El Taller de Costura abrió sus puertas en 1985, inicialmente en las antiguas escuelas del Palacio que fueron cedidas por el entonces alcalde, Antonio Rey. Con la inauguración del Museo Alto Bierzo en el edificio del Santo, en el año 1987, el Taller de Costura trasladó su ubicación a estas instalaciones, donde aún se mantiene activo.

Redacción BD

Entradas recientes

EN VÍDEO / Diez años de sevillanas y alegría: el Grupo Rociero de Bembibre celebró su aniversario con una gala por todo lo alto

El Teatro Benevivere se vistió de faralaes este domingo, 19 de octubre, con motivo de…

16 horas hace

El Atlético Bembibre recupera la sonrisa con una victoria a domicilio en Villaralbo

Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre en Villaralbo, que rompe la racha negativa de las…

1 día hace

Oncobierzo recibe el premio Salamandra del Bierzo de Atudebial por su defensa de la sanidad pública

La asociación de Turismo del Bierzo Alto, Atudebial, entregó este sábado en el teatro Benevivere…

2 días hace

Bembibre Hockey Club desata su pegada en Mieres con goleada (1-15) a domicilio

El Bembibre Hockey Club impuso oficio y colmillo en el estadio Visiola Rollán para doblegar…

2 días hace

El Rosal cumple 18 años con un sorteo dirigido a los nacidos en 2007

El Centro Comercial El Rosal, propiedad de HLRE Socimi y gestionado por Grupo Lar, celebra…

3 días hace

CSIF denuncia que la Junta desmantela el operativo contraincendios en el peor año de la historia

Según denuncia el sindicato CSIF, “la Junta de Castilla y León desmantela el operativo de…

3 días hace